Lifestyle

¿Me pueden meter a la cárcel por una deuda sin pagar?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por daniela fedorov
¿Me pueden meter a la cárcel por una deuda sin pagar?

Mientras que una deuda no pagada no se considera un delito, ignorar las órdenes de la corte le puede llevarte rápidamente a la cárcel.

Fotodesign Holzhauser/Creatas/Getty Images

Antes de mediados de la década de 1800, muchos estadounidenses podían pasar varios meses o años, en la "prisión de deudores": instalaciones donde se encarcelaban a personas para que pagaran parte o la totalidad de sus deudas personales. Desde entonces, el gobierno federal y la mayoría de los estados han prohibido la prisión por deudas sin pagar. Dicho esto, hay casos en que los cobradores de deudas agresivos pueden valerse de sentencias judiciales civiles como sanciones penales, incluyendo el encarcelamiento.

Otras personas están leyendo

Corte civil

Cuando una deuda no se paga, el acreedor normalmente envía las notificaciones escritas a los deudores y trata de ponerse en contacto por teléfono. Si estos intentos no consiguen que la deuda sea pagada, el prestamista puede presentar una demanda en una corte civil. Bajo la ley actual, el acreedor no puede llamar a la policía e intentar acusarla de un crimen.

Forma 1 de ser arrestado: no presentarse en la corte civil

Una vez que la demanda civil se ha presentado, un notificador debe entregarla personalmente al deudor. Si el deudor no comparece a la audiencia, una sentencia se hará en su contra. Del mismo modo, si el deudor comparece ante el tribunal y ya sea que se declare culpable o se declare no culpable y pierda, un juicio se hará en su contra. Después de que un juicio ha sido presentado, será asignada una audiencia de seguimiento en la corte. El deudor está obligado por ley a comparecer ante el tribunal en esa fecha ya que el juez tendrá que evaluar la capacidad del deudor para pagar el monto y para que el deudor llene formularios que mostrarán una lista de sus activos y permitirá el cobro de su salario. Si el deudor no comparece ante el tribunal, un "embargo físico" será ordenado por el juez. Aunque técnicamente no es lo mismo que una orden de arresto, un embargo físico también implica que el deudor sea detenido por la policía, procesado en la cárcel más cercana y retenido hasta que pueda pagar la fianza.

Forma 2 para ser arrestado: negarse a contestar preguntas en una audiencia para descubrir bienes

Si el deudor sigue sin efectuar los pagos después de la sentencia de un tribunal civil, el acreedor puede presentar una citación para descubrir bienes, que obliga al deudor a comparecer ante el tribunal para responder preguntas sobre sus activos y finanzas. Como las declaraciones en esta audiencia se consideran "bajo juramento", el acreedor puede utilizarlas para identificar los bienes que pueden ser utilizados para pagar la deuda. Si el deudor no aparece en esta audiencia, se ordenará un embargo físico. Si el deudor se presenta, pero se niega a responder a algunas preguntas sobre sus bienes, el juez puede considerarlo como desacato, lo que resulta en que el deudor entre en la cárcel.

Forma 3 de ser arrestado: negarse a hacer pagos ordenados por la corte

Si el juez determina que el deudor tiene los bienes o medios de hacer el pago, la orden de pago se procesa. Si el deudor todavía no realiza el pago, el acreedor puede presentar una audiencia denominada "regla para demostrar la causa". Durante esta audiencia, el deudor debe explicar el por qué, incluso después de que el juez encuentre que fue capaz de hacer los pagos, ésto no se cumplió. Si el juez determina que las razones del deudor son insuficientes, el deudor será acusado de desacato deliberado por la corte. En tal caso, el deudor puede incluso ser obligado a permanecer en la cárcel hasta que pague el monto de la deuda.

La cantidad no importa

Cuando se viola una orden de la corte, el tamaño de la deuda subyacente no afecta la penalización. Si el acreedor ha demandado por una deuda de US$250 o US$24.000, si no se presenta en una audiencia o se niega a realizar los pagos aprobados por el tribunal causarán ir a prisión. A pesar de la cantidad de la deuda que lleva a una persona a tener órdenes de la corte eran diferentes, la ley no acatada es la misma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media