Salud

¿Para qué se usa la metilprednisolona?

Escrito por anna aronson | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Para qué se usa la metilprednisolona?

La metilprednisolona es un esteroide usado para tratar varias enfermedades.

medication image by David Ng from Fotolia.com

La metilprednisolona es un esteroide usado para tratar varias enfermedades, así como los molestos síntomas de algunas enfermedades. Se toma por vía oral, preferentemente con alimentos o leche. Dependiendo del médico que la recete, la metilprednisolona se puede tomar una vez al día, varias veces al día o día por medio. Por lo general no se usa para tratamientos a largo plazo pero, si estás tomado metilprednisolona desde hace mucho tiempo, asegúrate de no dejar de tomarla de repente.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

La metilprednisolona es un corticosteroide que funciona disminuyendo la respuesta del sistema inmune a ciertas enfermedades y síntomas como inflamación y enrojecimiento.

Usos

La metilprednisolona es usada comúnmente para tratar varias afecciones, incluyendo reacciones alérgicas agudas, asma y otros problemas respiratorios, artritis, enfermedades de la piel y el colágeno y ciertos problemas intestinales y oculares. También puede usarse para tratar algunos tipos de cáncer.

Advertencias

La metilprednisolona no es segura en personas que tienen infecciones por hongos. Además las personas con un historial de problemas cardíacos, renales, de las glándulas suprarrenales o hepáticos, diabetes, trastornos del estado de ánimo o hipotiroidismo deben discutir su enfermedad con su médico antes de tomar este medicamento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios conocidos de la metilprednisolona incluyen torpeza, acné, malestar general, mareos, dificultad para hablar, malestar estomacal, dolores de cabeza, aumento del apetito y sudor, nerviosismo y enrojecimiento facial. Ninguno de estos efectos es causa de preocupación. No obstante, si tienes alguno de los siguientes síntomas mientras tomas la medicación, llama a tu médico: deposiciones negras, cambios en el humor, la visión, el color de la piel, el ciclo menstrual o la grasa corporal; dolores musculares o debilidad; náuseas, vómitos, mareos o dolores de cabeza severos; inflamación en los pies o las manos; dolor en los tendones o huesos; dolor de pecho; signos de infección como fiebre, temblores o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; aumento de peso anormal; sensaciones inusuales en la piel, o vómito similar a la borra del café.

Interacciones con otras drogas

La metilprednisolona no debe ser usada por personas que van a ser vacunadas contra la viruela, debido a las peligrosas interacciones que pueden producirse. Además, muchas otras drogas tomadas junto con la metilprednisolona pueden aumentar las posibilidades de experimentar los efectos secundarios de cada medicamento, por lo que debes asegurarte de informar a tu médico o farmacéutico sobre cualquier otra medicina que estés tomando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media