¿Para qué es el Metoclopram?

Escrito por anna aronson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué es el Metoclopram?
Metoclopram es utilizada para tratar trastornos digestivos. (Pastillas blancas image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

Metoclopram, una droga de venta bajo receta más comúnmente llamada metoclopramide, se le suele dar a la gente con ciertos trastornos digestivos. Generalmente se receta para ser usada sólo para tratamientos cortos. Suele ser tomada oralmente cuatro veces al día alrededor de 30 minutos antes de comer. Puede llevarle a quienes la tomen varios días o incluso semanas para ver los resultados, y los pacientes no deben dejar de tomarla sin consultar a su médico. Metoclopramide también está disponible bajo la marca Reglan de Alaven Pharmaceutical.

Otras personas están leyendo

Usos

Metoclopramide puede ser usada para tratar daño al estómago y esófago en gente con reflujo ácido o la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). Puede también usarse para tratar a los diabéticos con una condición llamada gastroparesia, donde el estómago no puede ser vaciado correctamente.

Cómo funciona

Metoclopramide entra en la categoría de medicaciones llamados antagonistas receptores de dopamina. Aumenta el movimiento de los músculos en el estómago e intestinos para ayudar a a digestión de la comida y también afecta un área del cerebro para ayudar a que disminuya la sensación de náusea. Metoclopramide ayuda a curar el daño al estómago causado por ácido y también alivia los síntomas del reflujo ácido y la acidez

Precauciones

Metoclopramide no es seguro para todas las personas, incluyendo aquellos con ataques, bloqueo, sangrados o perforaciones en el estómago o los intestinos y tumores glandulares adrenales. Adicionalmente, las personas que toman medicaciones, incluyendo cabergolina, pergolida y fenotiazina no deben tomar metoclopramide.

Efectos secundarios no serios

Algunos efectos secundarios de la metoclopramide incluyen somnolencia, mareos, sequedad en la boca, estreñimiento, diarrea, dolores de cabeza y dificultad para dormir. Ninguno de estos efectos es causa de preocupación, pero avísale al doctor si empeoran o molestan.

Efectos secundarios serios

Algunos efectos secundarios serios de metoclopramide pueden indicar que un problema se ha desarrollado y que puede necesitar tratamiento médico. Informa a tu doctor inmediatamente si notas cualquiera de los siguientes síntomas mientras tomas la droga: confusión o pensamientos anormales, ictericia, orina oscura, disminución en la coordinación o en las funciones sexuales, alucinaciones, fiebre, ritmo cardíaco, lento o irregular, incapacidad de controlar la vejiga, cambios del humor, incluyendo pensamientos o acciones suicidas, mareos severos o inquietud, ataques, rigidez muscular, falta de aliento, aumento de peso inexplicable y de la sudoración, hinchazón en brazos, piernas o pies, tics o temblores y cambios en la visión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles