El método de abdominales de Bruce Lee

Escrito por linda kaban Google | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El método de abdominales de Bruce Lee
(Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

La esposa del director de uno de los filmes de Bruce Lee dijo alguna vez que sus bíceps se sentían como "mármol tibio". Incluso 38 años después de su muerte, el físico de Bruce Lee todavía motiva a culturistas físicos de clase mundial y gente regular para estudiar sus métodos. Los aficionados a los regímenes de Bruce Lee buscan emular su poderío comprometiéndose con un duro y disciplinado régimen.

Otras personas están leyendo

Bandera dragón

Uno de los ejercicios abdominales más difíciles que Bruce Lee disfrutaba hacer era la bandera dragón. Comienzas acostado en un banco. Coloca tus brazos sobre tu cabeza y toma el banco. Inhala, y luego en una larga exhalación levanta tus piernas con tus pies derechos apuntando al techo. Mantente en esta posición por dos segundos y luego inhala y regresa las piernas al banco. Para incrementar el reto cuando estés terminando el levantamiento, no dejes que tu trasero toque el banco. El número de repeticiones dependerá de tu habilidad y tu fortaleza abdominal.

Abdominales con silla romana

La silla romana es un equipo que suele encontrarse en muchos gimnasios. Tiene un variedad de uso, pero para conseguir esos famosos abdominales, Bruce Lee la usaba para hacer abdominales. A diferencia de los abdominales tradicionales, en los que colocas el torso en el suelo, la silla romana permite un grado extra de dificultad. Después de colocarte en el asiento, engancha tus piernas entre los dos cilindros que vienen con el equipo. Tu torso completo, de tu cintura hasta tu cabeza debe extenderse más allá del asiento. Cruza tus brazos sobre tu pecho e inclínate al frente hasta que tu torso esté horizontal en relación al piso. Levántante con la espalda redondeada. De acuerdo a Bruce Lee, doblar la espalda en lugar de alzarse y bajar como un palanca con la espalda plana era la mejor opción, pues enfocaba mejor el ejercicio.

Patadas de rana

De acuerdo a la esposa de Lee, Linda Lee Cadwell, uno de sus ejercicios abdominales favoritos eran las patadas de rana. Esta maniobra puede ser realizada en un banco en el gimnasio o en casa en el piso. Siéntate con las piernas estiradas, coloca tus manos detrás de ti, bien sobre el banco o en el piso. Inclínate hacia atrás ligeramente, levanta tus piernas del piso y luego dobla tus rodillas hacia tu pecho. Lentamente estira tus piernas de nuevo, sin que toquen el piso. Continúa de esta forma, doblando y estirando tus rodillas al tiempo que prestas atención a las contracciones de tus abdominales. Sé como Bruce y realiza un set de 50 repeticiones.

Otros ejercicios favoritos de Bruce Lee

Giros de cintura Abdominales con giro Alzamientos de pierna Giros inclinados Estiramientos laterales Estiramientos traseros

Advertencias

Lee era un artista marcial consumado, probablemente el mejor que el mundo ha visto. Intentar estos ejercicios abdominales sin el entrenamiento o preparación adecuado podría provocar lesiones. Consulta con un profesional sobre la mejor forma de hacer estos ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles