Método de análisis de brechas

Escrito por osmond vitez | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método de análisis de brechas
Las empresas deben ser competitivas. (company image by NJ from Fotolia.com)

Las empresas deben revisar constantemente sus operaciones para seguir siendo competitivas en su industria. Una estrategia de análisis de brechas le ayudará a la administración de una empresa a determinar su desempeño operativo actual y la forma en que mide mejor el rendimiento posible para sus operaciones. Esto ayudará entonces a centrar las mejoras en las áreas peor manejadas a fin de elevar la competitividad global de la empresa.

Otras personas están leyendo

Análisis de brechas

El análisis de brechas es un proceso que utilizan las empresas para determinar dónde puede estar ocurriendo el déficit en sus operaciones cuando se trata de lograr objetivos predeterminados. Este análisis puede ser utilizado por varios departamentos en un negocio, incluyendo el de mercadotecnia, producción y contabilidad. Si bien, los principios básicos del análisis de brechas persisten, cada departamento personaliza el proceso en base a sus necesidades específicas. Las empresas deberán utilizar el análisis de brechas para asegurarse de que estén manteniendo su ventaja competitiva en una industria. Los departamentos medirán qué tan bien se encuentra el presupuesto para sus operaciones.

Análisis de brechas básico

Una forma sencilla de análisis de brechas es que las empresas enumeren los atributos más fuertes de sus operaciones. Cualquier departamento que sea un equipo sólido puede crear una clara ventaja sobre sus competidores. Las empresas luego deberían enumerar lo débiles que son los departamentos que operan y compararlos para realizar mejor las operaciones competitivas. Esto identifica brechas en las operaciones de la empresa y le permitirá a la administración de la empresa que se centre en la creación de controles internos más eficaces para mejorar estos servicios.

Este tipo de análisis a veces se le llama enfoque de análisis de las necesidades de negocio. En teoría, un análisis de necesidades se centra sólo en los departamentos que son de bajo rendimiento y en los cambios necesarios para mejorar sus operaciones. A veces, la administración sólo puede mirar más a los departamentos débiles en lugar de observar la empresa como un todo, que se traduce en más tiempo y esfuerzo.

Análisis FODA

El análisis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) es una forma de análisis de las brechas que usa una administración para evaluar las operaciones de la compañía. Este tipo de análisis puede ser muy detallado e implica más que sólo los departamentos internos de una empresa. Este análisis enumera las brechas que muestran qué tan bien llevan a cabo las normas de gestión o de la industria cada departamento. Se trata de una revisión interna de las operaciones de la empresa.

Este análisis es una revisión de las condiciones externas que amenazan el éxito de una empresa en su sector. Aunque algunos dicen que esto es demasiado complicado para un análisis de brechas, los factores externos pueden afectar a una empresa que sufre de insuficiencias en los controles internos. Observar qué tan bien funcionan los competidores puede ayudar a mejorar la gestión de los departamentos que no andan bien, mediante el uso de modelos de la otra compañía para ser exitosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles