Método Anova para el sistema de estudio Gage R & R

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método Anova para el sistema de estudio Gage R & R
Evalúa los aparatos de medición utilizando el método Anova para el sistema de estudio Gage R&R.; (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El sistema Gage R & R se utiliza para estudiar la exactitud de un aparato de medición, por ejemplo, la exactitud de una cinta métrica nueva. El término R & R se refiere a qué tan repetitivos y reproducibles son los resultados obtenidos cuando se comparan con los de aparatos de medición de eficacia probada. El método Anova utiliza el análisis del modelo de efectos de variación aleatoria para determinar el estudio Gage R & R. Este método es muy apropiado para muestras mayores, debido a que puede adaptarse a cualquier combinación de evaluaciones, pruebas y piezas.

Otras personas están leyendo

Definición del proceso

Los evaluadores deben recibir instrucciones claras sobre cómo utilizar el aparato de medición. De acuerdo al Colegio de Ciencia y Matemática de la Universidad Estatal de Kennesaw, a estas instrucciones se les conoce como "definición operacional". Si los evaluadores se encuentran estimando un nuevo tipo de medición, las instrucciones podrían incluir, por ejemplo, declaraciones como "Sostén la cinta métrica nivelándola con la superficie a ser medida, alineando su extremo de inicio con el borde izquierdo del objeto medido". Todos los evaluadores deberán seguir las instrucciones con exactitud cada vez. Las propuestas de mejora a las instrucciones pueden ser consideradas, pero el proceso debe ser probado "tal como está".

Completando las estimaciones

Se deben elegir de tres a cuatro evaluadores para que participen en las estimaciones. Todas las piezas que se medirán deben ser numeradas y asignadas aleatoriamente a cada operador. El operador medirá cada parte por lo menos dos veces. Sin embargo, las piezas serán reasignadas aleatoriamente, así que no sabrá cuál fue su medida anterior o incluso si ya habían sido medidas previamente.

Repetitivilidad

El método Anova del sistema Gage R & R mide la capacidad de repetición de una medida. Si el operador adquiere la misma medida durante ensayos repetidos, se dice que el sistema Gage muestra una alta capacidad de repetición. Una capacidad de repetición pobre puede ser debida a la inexactitud del aparato, a fallas en las instrucciones, a que el operador no las siguió correctamente o a otros factores.

Reproducibilidad

Si varias y diversas estimaciones adquieren el mismo resultado al medir el mismo objeto, se dice que el dispositivo de medición tiene una alta reproducibilidad. Debes notar que esto no significa que el aparato es exacto, sino simplemente que el mismo resultado se produce a lo largo del tiempo.

Comparación con las normas

Los estudios Gage deben incluir comparaciones con aparatos de medición o estándares aceptados ya conocidos. Regularmente esas mediciones son conducidas por evaluadores expertos. Comparar los resultados de un aparato de medición con estándares ya conocidos te permitirá determinar si el aparato de medición nuevo es válido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles