¿Qué método anticonceptivo hará que engordes?

Escrito por camilla peters | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué método anticonceptivo hará que engordes?
Métodos anticonceptivos. (sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Cuando las mujeres quieren prevenir el embarazo, suelen confiar en el control de la natalidad. Las opciones disponibles, como píldoras, inyecciones y parches permiten a la mujer seleccionar un método que se ajuste mejor a su estilo de vida. Aunque el control de la natalidad es relativamente seguro y produce sólo unos pocos (si existen) efectos secundarios, una de las principales preocupaciones para la mayoría de las mujeres es el aumento de peso.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos principales de métodos anticonceptivos que causan aumento de peso. El primer tipo es la inyección de Depo Provera. Este tipo de control de la natalidad se administra cada tres meses y contiene progestina, que es una hormona sintética. El segundo tipo de control de la natalidad que provoca aumento de peso son las píldoras anticonceptivas. Estas pastillas contienen estrógeno y progesterona y deben tomarse todos los días.

Causas

Hay una variedad de razones por las qué los métodos anticonceptivos provocan aumento de peso. La retención de líquidos debido al aumento de ingesta de sal es el tema común que se encuentra en la mayoría de las mujeres que confían en el control de la natalidad.

Otra razón para el aumento de peso es las hormonas aumentadas como el estrógeno que lleva al cuerpo los métodos anticonceptivos. Estas hormonas estimulan determinadas sustancias del riñón que hacen que el cuerpo almacene agua en las células de grasa en todo el cuerpo.

El control de la natalidad también hace que aumente el apetito de la mujer.

Quién está afectado

Las personas que tienen una ingesta alta de sodio (también conocido como sal) tienen una mayor probabilidad de aumentar de peso con el control de la natalidad. Los niveles altos de sodio en el cuerpo provocan retención de líquidos y puede aparecer como hinchazón o aumento de peso total.

Las mujeres que no hacen ejercicio con regularidad o pasan la mayor parte de su día sentadas también observan un aumento de su peso con el control de la natalidad. La falta de movimiento evita que el cuerpo queme las calorías extras que se toman debido al aumento del apetito y no permiten que el cuerpo procese el exceso de líquido que puede almacenarse.

Aunque el control de la natalidad suele utilizarse para ayudar a construir los niveles hormonales en una mujer que sufre de una disminución de estrógenos, puede causar aumento de peso para alguien que tienen niveles normales. Cuando una mujer tiene los niveles normales de estrógeno en su sistema, el impulso que proporciona el control de la natalidad a menudo puede hacer que el cuerpo almacene grasa de manera más fácil.

Periodo de tiempo

El aumento de peso por el control de la natalidad suele tener lugar dentro del primer año. La media de aumento de peso con Depo Provera es de 5,6 libras (2,52 kilogramos) en el primer año. Las píldoras anticonceptivas contribuyen a un aumento de peso promedio de 10 libras en el primer año (4,5 kilogramos).

Prevención/Solución

La mejor manera para que una mujer evite el aumento de peso es el ejercicio y observar su ingesta de alimentos. También, recortar el sodio y beber más agua ayudará a evitar que el cuerpo retenga líquido. Cuando una mujer no bebe agua diariamente, su cuerpo almacenará los fluidos ya en su sistema en caso de deshidratación. Al mantener el cuerpo hidratado, el cuerpo no necesita almacenar agua, que es lo que causa la retención de líquidos.

Otra forma de administrar el aumento de peso con control de la natalidad es consultar con el médico que administra el medicamento. Si el aumento de peso se debe al mayor nivel de hormonas presentes en el control de la natalidad, es posible reducir la dosis sin sacrificar los beneficios de la prevención del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles