Método de depreciación de disminución del saldo vs. línea recta

Escrito por jay way | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método de depreciación de disminución del saldo vs. línea recta
La depreciación un medio de localización de costos para los capitales activos. (down image by Westa Zikas from Fotolia.com)

La depreciación es un medio de localización de costos para los capitales activos. Las compañías utilizan los métodos de depreciación diferentes, dependiendo de los tipos de activos para contabilizar apropiadamente los cargos de depreciación sobre los múltiples periodos contables. Un cargo de depreciación se puede expresar como la depreciación base de un activo multiplicada por la tasa de depreciación, que es la principal preocupación del método de depreciación. El método de disminución del saldo y el método de línea recta definen la depreciación base y la tasa de la depreciación de forma diferente.

Otras personas están leyendo

Depreciación base

La depreciación base es el costo, o valor, de un activo que ha sido gastado durante múltiples períodos contables. La depreciación base inicial, o el balance del valor de un activo al principio del primer período, es frecuentemente el costo de compra del activo menos cualquier valor de rescate, que es el valor remanente del activo después de que es retirado del servicio. Dependiendo del método de depreciación utilizado, las compañías pueden tener una depreciación base constante para todos los períodos o pueden cambiarla de periodo en período. El cambio es logrado restando el cargo de depreciación del período de la cantidad de la depreciación base al principio del período para llegar a la depreciación base en el siguiente período.

Tasa de depreciación

Una tasa de depreciación se puede expresar como porcentaje o fracción. Algunos métodos de depreciación utilizan una tasa de depreciación constante para todos los periodos; algunos utilizan tasas variables para diferentes períodos; y otros pueden utilizar tasas que declinan según la vida del activo. Dada la misma depreciación base, el uso de diferentes tasas de depreciación da como resultado cargos de cantidades variantes. Ciertos métodos calculan las tasas de depreciación basándose en el número de años de vida útil de un activo.

Línea recta

El método de depreciación de línea recta utiliza tanto una depreciación base constante y una tasa de depreciación constante a través de todos los períodos. Esta depreciación base para cada período es el costo de compra relativo menos cualquier valor de rescate. Para un activo de 10 años, la tasa de depreciación será de un décimo, o 10%, de la tasa de depreciación del 100%. El método de línea recta asume que un activo declina en valor o utilidad con el paso del tiempo, lo que es conceptualmente apropiado para los activos que proveen beneficios uniformes a través de sus tiempos de vida económicos.

Disminución de saldo

El método de depreciación de disminución de saldo está parcialmente basado en el método de línea recta debido a que su tasa de depreciación es un múltiplo de la tasa de la línea recta. Por ejemplo, la tasa de depreciación del método de disminución de saldo puede ser dos veces la tasa de la línea recta si se utiliza un método de balance del doble declinado. Como el método de línea recta, el método de disminución de saldo tiene una tasa de depreciación constante; pero por el contrario, utiliza una depreciación base en disminución que baja cada período según la cantidad de cargos de depreciación para irse período. Nota de la depreciación base de principio utiliza el costo de compra total del activo, relativo se deprecia únicamente a su valor de rescate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles