Educación y ciencia

Cómo usar el método didáctico realia en las clases de inglés como segunda lengua

Escrito por contributing writer Google | Traducido por liz mancilla
Cómo usar el método didáctico realia en las clases de inglés como segunda lengua

Realia se refiere a la práctica de usar objetos reales y tangibles en la clase para ayudar a los estudiantes a conectarse con el inglés a un nivel diferente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El término realia se refiere a la práctica de usar objetos reales y tangibles en la clase para ayudar a los estudiantes a conectarse con el inglés a un nivel diferente. Incluye métodos visuales, táctiles y funcionales para enseñar ideas, conceptos, vocabulario y gramática. También es de mucha ayuda para hacer que los estudiantes comprendan las diferencias culturales y aprendan habilidades prácticas si están pensando en viajar o si ya están viviendo en un país angloparlante. Muchos maestros son desconfiados y no quieren usar esta metodología didáctica, pero aquí se presentan algunas ideas fáciles y útiles para usar en las clases de Inglés como segunda lengua (ESL por sus siglas en inglés)

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trae una cantidad de objetos de la vida diaria, tales como frutas, utensilios o artículos de ropa. Todos deben sentarse formando un círculo, pasa uno de los objetos al estudiante de tu izquierda, diciendo el nombre del objeto (por ejemplo: “tomato” o “sock”) y luego haz que el estudiante pase el objeto al compañero de su lado, pronunciando la palabra también. Haz que sigan pasando el objeto, repitiendo su nombre, hasta que se complete el círculo. Puedes usar fotos de los objetos en lugar de los objetos mismos.

  2. 2

    Consigue o crea algunos menús para que se usen durante la práctica de frases comunes para pedir comida. Repasa las frases con tus estudiantes, y luego divídelos en dos grupos. Ahora haz que hagan un juego de roles en un escenario de un restaurante usando las frases, un grupo serán los clientes y el segundo los meseros. Invierte los roles del grupo una vez que el ejercicio haya terminado. Haz lo mismo con el horario de un bus o tren, el juego de roles será entre el conductor y los pasajeros.

  3. 3

    Usa un objeto, tal como una pelota, para enseñar preposiciones de lugar como “on, under, above.” Coloca la pelota sobre la mesa, y pregunta dónde está. Obtén la respuesta “It’s on the table,” y sigue adelante.

  4. 4

    Haz fotocopias de mapas reales. Divide la clase en grupos de dos y entrega a cada grupo un mapa. Haz que los usen para que se den direcciones.

  5. 5

    Escribe un correo electrónico y envíalo a cada uno de tus estudiantes o imprime las copias y entrega una cada estudiante. Haz que escriban una respuesta al correo como práctica.

  6. 6

    Escribe o imprime recetas para poder trabajar el imperativo. Lee en voz alta el paso a paso de las instrucciones de la receta y haz que los estudiantes las repitan a medida que lees.

  7. 7

    Trae fotografías para practicar las descripciones, preposiciones del lugar o los modales de deducción. Haz que los estudiantes se agrupen de a pares y describan el uno al otro las fotografías.

Consejos y advertencias

  • Prepara el material y los elementos antes de la clase. Compra todos los elementos necesario de ante mano, en lugar de esperar el último minuto para ir a comprarlos. Haz todas las fotocopias necesarias o corta las tarjetas educativas. Organiza todo en sobres. Si estás usando algún bolso, guarda el sobre dentro del bolso la noche anterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media