Método francés de drapeado

Escrito por nicole whitney | Traducido por andrea galdames
Método francés de drapeado

El modelo de un vestido es una herramienta importante en el drapeado francés.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas maneras de hacer un patrón de costura. El más aclamado entre los diseñadores de alta costura es el método francés. Enseñado en prestigiosas escuelas e institutos de diseño, el método de drapeado francés implica el uso de un modelo de vestido para replicar las medidas del cuerpo de la persona y la simple práctica de fijar los alfileres y doblar la tela a medida.

Otras personas están leyendo

General

Drapear un patrón en francés es "moulage" y tanto el proceso como el patrón a veces se llaman "moulage" en Inglés. Los materiales que se necesitan para drapear un patrón son tela de muselina, tijera, alfileres, rotuladores y un modelo de vestido. Fijarás la tela con alfileres directamente en el vestido, para que no haya necesidad de coser hasta que transfieras tu modelo de muselina a un material bueno.

Patrones y formas de vestido

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas personas comienzan a coser desde patrones en papel plano, sin necesidad de utilizar un modelo de vestido para montaje. Este proceso funciona para patrones de papel y las personas que pueden hacer los cálculos para crear uno, pero usando el método francés pueden ver la prenda mientras se compone y para ello, se necesita un modelo de vestido. Los modelos de vestido modernos son formas de cuerpo de plástico cubiertos con tela, que te permiten fijar alfileres en su lugar. Esto te permite ajustar los detalles y la caída de la prenda a medida que completas el modelo al diseño. Muchos son ajustables, lo que te permite modificar la altura y el tamaño sin tener que comprar un modelo nuevo.

Comienzo de un projecto

Antes de comenzar cualquier proyecto de costura, debes tener un diseño en mente. Los bocetos ayudan a retener el diseño en lugar de confiar solo en la memoria. Una vez que tengas un diseño, monta tus materiales de drapeado. Asegúrate de que tengas suficiente muselina para crear una réplica de la prenda, ya que estas piezas de muselina se convierten en el modelo para un material mejor. Los rotuladores son esenciales para dibujar notas como las ubicaciones de pinzas. Puesto que hay poca o ninguna costura en esta etapa, los alfileres mantienen todo en su lugar. Un imán de algún tipo es útil para la colocación de alfileres y para recogerlos si caen al suelo. Corta un patrón de la muselina antes de empezar, así tienes algunas piezas para trabajar. Cualquier otro ajuste se hará en el modelo de vestido.

Alfileres y drapeo

Comienza cubriendo la primer pieza de tu patrón de muselina al modelo de vestido. Por ejemplo, fija una pieza de la espalda de una falda en la parte posterior de la forma a lo largo de la línea central. Esto te dará una representación de la costura central posterior. Envuelve la muselina alrededor del modelo y coloca alfileres en el resto del modelo. Crea pinzas para altera la forma doblando y fijando con alfileres la muselina. Este es el proceso de drapeado francés. Continúa hasta que la prenda esté en su debido lugar y estés satisfecho con el ajuste.

Uso del Moulage

El "moulage" finalizado se utiliza como patrón. Asegúrate de marcar cualquier pinza y otros ajustes con lápiz directamente sobre la muselina antes de quitar los alfileres. Vuelve a colocar con alfileres o traza estas piezas de muselina a una mejor tela y corta el material. El drapeado francés que hiciste durante el proceso del patrón se adaptará a un buen ajuste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media