El método humano de matar a un pez antes de filetearlo

Escrito por kimm hunt | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El método humano de matar a un pez antes de filetearlo
Los peces deben matarse de forma humana antes de ser limpiados o almacenados en hielo. (Kim Carson/Photodisc/Getty Images)

Un pescador responsable mata de forma humana a los peces antes de limpiarlos y congelarlos. El bienestar de los pescados es relativamente un área nueva de investigación, pero cerca de 500 estudios en la inteligencia y sensibilidad del pez muestran que son criaturas sociales y con sentimientos, que pueden aprender de otro pez, utilizar herramientas, construir nidos, experimentar estrés y sentir dolor. Los peces pueden matarse de forma rápida y fácil con mínima angustia utilizando un método simple de aturdimiento y desangrado.

Otras personas están leyendo

Método

El método humano más rápido y fácil de matar a un pescado es el aturdimiento por percusión. Éste involucra dar un golpe rápido y duro en la parte superior del cráneo justo detrás de sus ojos. El golpe al cerebro inmediatamente mata o deja al pez inconsciente. Quieres que la fuerza del golpe automáticamente sea absorbida por el cerebro, para interrumpir la actividad neurológica sin que sea necesario romper el cráneo.

Los peces más pequeños pueden sostenerse en una mano para el aturdimiento por percusión. Los peces más grandes pueden recostarse sobre su estómago en la cubierta del barco o en otra superficie firme. Varios pescadores utilizan un pequeño palo hecho específicamente para este trabajo, como el Delta Tackle Fish Wacker. Una vez determines si tu pescado está muerto o inconsciente, el aturdimiento debería ser seguido por el desangrado.

Prueba

Hay varias pruebas rápidas que puedes utilizar para determinar si en realidad mataste un pescado. Prueba el reflejo del ojo al voltear al pescado en tus manos y observar el ojo. Si el pescado está inconsciente o muerto, el ojo no se moverá a medida que mueves al pescado. Si el pescado está muerto no habrá movimiento rítmico del opérculo, la placa ósea que recubre las branquias. Finalmente, si el aturdimiento fue exitoso el pescado no intentará nadar cuando lo coloques en agua.

Desangrado

El aturdimiento debe ser seguido por el desangrado, para mantener una buena calidad de la carne en el pescado. Para desangrar al pescado, pon su estómago hacia arriba y encuentra el pliegue delgado de piel entre las branquias en la base de la garganta. Sostén al pez por la cabeza en una mano. Apunta la garganta del pescado lejos de ti y mete el dedo en el pliegue de piel. Jala para romperlo. Esto abrirá dos vasos sanguíneos grandes en la garganta. Deja que el pez se desangre antes de limpiarlo o colocarlo en hielo.

Métodos inaceptables

Existen métodos de muerte que han sido considerados inaceptables por Humane Slaughter Association y FishCount.org.uk, debido al dolor y angustia que causan antes de la muerte. Esto incluye: congelarlos vivos lo que causa sofocación, cortar las branquias para desangrarlos sin aturdirlos lo que causa dolor y retirarlos del agua lo cual causa una sofocación violenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles