El método más común para el registro del agotamiento para los efectos contables

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El método más común para el registro del agotamiento para los efectos contables
El método más común para el registro del agotamiento para los efectos contables. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas compran activos con la expectativa de obtener ingresos por el uso de esos activos. Algunas empresas compran bienes, como terrenos, llenos de recursos naturales. La empresa invierte en estos activos para preparar el activo para la eliminación de los recursos naturales. A medida que la empresa utiliza los recursos de la tierra, la agota. Los contadores consideran varios factores cuando registran el agotamiento.

Otras personas están leyendo

Definición

El agotamiento se refiere a la disminución en el valor de la tierra. El valor del activo inicial consiste en el valor del suelo más el valor de los recursos naturales contenidos en la tierra. Los recursos naturales incluyen depósitos minerales, las reservas de petróleo o madera. Una vez que el negocio comienza a retirar los recursos de la tierra, el valor del activo disminuye o se agota.

Términos

Para calcular y registrar el agotamiento, la empresa tiene que entender varios términos. Estos términos incluyen el precio de compra de la tierra, el costo de desarrollo, el valor residual y el número estimado de unidades. El precio de compra de la tierra incluye el precio total pagado al vendedor junto con los gastos de transacción. Los gastos de transacción incluyen los honorarios del corredor o legales. El costo de desarrollo considera la inversión necesaria para preparar la tierra para la extracción de los recursos. El valor residual se refiere a la cantidad que la compañía espera que la tierra valga cuando la compañía complete su trabajo. El número estimado de unidades se refiere a la cantidad total de los recursos naturales que la compañía cree que existen en la tierra.

Cálculo

El contador calcula la cantidad de agotamiento determinando primero la base depreciable. La base depreciable consiste en el precio de compra del terreno, además de los costos de desarrollo incurridos menos el valor residual. El contador divide la base depreciable por el número total estimado de las unidades para determinar una tasa de agotamiento por unidad. Al final de cada período, la empresa determina el número real de unidades retiradas de la tierra y multiplica esto por la tasa de agotamiento. Esto proporciona el agotamiento del periodo.

Registros financieros

Una vez que el contador sabe la cantidad de agotamiento del periodo, la registra en los registros financieros. Éste aumenta el inventario y aumenta el agotamiento acumulado por la cantidad de agotamiento del periodo. El contador también registra un ajuste para reducir el inventario de unidades vendidas a los clientes. Éste incrementa el costo de ventas y reduce el inventario de las unidades vendidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles