Método de la matriz de probabilidad

Escrito por damon verial Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método de la matriz de probabilidad
La matriz de probabilidad ayuda a obtener los posibles resultados de dos eventos, como lanzar una moneda y un dado. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una matriz de probabilidad o diagrama de retícula es una estructura en forma de tabla que muestra los resultados de los ensayos probabilísticos. El método asociado con las matrices de probabilidad, el método de matriz de probabilidad, es una que muchos cursos introductorios de probabilidad para acercar a los estudiantes a derivar espacios muestrales y conjuntos de resultados de los ensayos probabilísticos. Este método tiene ventajas y desventajas, y debes considerar estos pros y contras antes de decidir si el método de la matriz de probabilidad será útil para tu curso.

Otras personas están leyendo

La matriz de probbilidad

La matriz de probabilidad se parece mucho a una tabla. Las columnas y las filas representan diferentes tipos de eventos. Un ejemplo simple es una matriz de probabilidad para el resultado de lanzar una moneda y lanzar un dado al mismo tiempo. En este caso, las filas pueden ser los resultados de arrojar la moneda (cara o cruz), mientras que las columnas pueden ser los resultados de tirar el dado (1 a 6). Las celdas en la matriz representan el resultado correspondiente a la fila y columna para esa celda. Por ejemplo, la celda (1,5) puede representar el resultado de ver una "cara" y un "5" en el lanzamiento simultáneo de una moneda y un dado.

Propósito

El propósito principal de la red de probabilidad es visualizar el espacio muestral de un ensayo. En probabilidad, el espacio muestral contiene el conjunto completo de resultados posibles para un juicio. Para el ejemplo de la moneda y el dado, se ve fácilmente que las celdas muestran todas las combinaciones posibles para la prueba de tirar una moneda al aire y un dado de forma simultánea. Por lo tanto, las celdas de la rejilla de probabilidad en conjunto representan el espacio muestral de la prueba.

Ventajas

El método de la matriz de probabilidad es especialmente útil en la enseñanza de la probabilidad a los nuevos estudiantes y para derivar el espacio de muestra para los ensayos que involucran a dos acciones, como lanzar un dado y lanzar una moneda al aire. La matriz de probabilidad es intuitivamente fácil de leer y derivar, por lo que es una herramienta útil para los cursos introductorios de probabilidad. Además, en muchos casos, la creación de una matriz de probabilidad permite escribir el espacio de muestra completo mucho más rápidamente que agotar todas las posibilidades de resultado del ensayo uno por uno como un conjunto matemático tradicional (es decir, escribir cada resultado posible en palabras o en el lenguaje matemático).

Desventajas

El método de la matriz de probabilidad tiene la desventaja de sólo ser útil en los casos en que el ensayo sea uno que combina dos acciones, pero no se puede utilizar para ensayos combinando muchas acciones, debido a la naturaleza de dos dimensiones de una cuadrícula. Desafortunadamente, esta desventaja no permite que el método de matriz de probabilidad sea útil a través del estudio de la probabilidad; después de los cursos introductorios de probabilidad, el método de la matriz de probabilidad deja de ser útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles