Finanzas

El método de máximos y mínimos en contabilidad

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por juan manuel rodriguez
El método de máximos y mínimos en contabilidad

Gastos de teléfono.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Las empresas se enfrentan a una variedad de costos en la operación de su negocio. Estos se comportan de diferentes maneras. Los costos fijos son los mismos durante todo el año, las variables cambian a medida que cambia el nivel de actividad. Los niveles de actividad más altos aumentan los costos variables totales. Los costos mixtos contienen un componente fijo y uno variable con el costo. Los ejemplos de costos mixtos incluyen gastos de teléfono, que incluyen tanto un cargo de acceso fijo como una tasa de uso por llamada. Las empresas utilizan el método de máximos y mínimos para determinar cómo un costo mixto es fijo y cómo es variable.

Recopilación de información

El primer paso para utilizar el método de máximos y mínimos es identificar el costo mixto a analizar. Una vez que hayas identificado el costo específico, reúne la información pertinente a ese costo mixto. Luego registra el nivel de producción y el costo mixto para cada mes durante todo el año.

Identificación de los puntos altos y bajos

Revisa la lista, marcando el mes en que se produjo la mayor producción y el mes en que se produjo la menor.

Cálculo del coste variable

Para calcular el costo variable, primero hay que calcular la diferencia en la producción entre los dos meses marcados. Entonces, se calcula la diferencia entre el costo de esos dos meses. Divide la diferencia del costo total por la diferencia total de producción. Esta cantidad proporciona el costo variable por unidad de cada mes.

Cálculo de costos fijos

Para calcular el costo fijo, primero debes calcular el costo variable total para el mes más bajo. Toma el costo variable por unidad, y multiplícalo por el volumen de producción más bajo del año. El costo variable total se resta del costo total mixto para ese mes. La cantidad restante es igual al costo fijo por mes.

Propósito

Las empresas dividen los costos mixtos en sus componentes fijos y variables por varias razones. Las empresas que utilizan presupuestos flexibles deben identificar los gastos variables que se ajustan a los cambios en los niveles de actividad. Los presupuestos flexibles permiten a la empresa darse cuenta del impacto de los cambios en el nivel de actividad que tiene sobre los gastos. También se consideran los costos variables en el cálculo de los precios de venta. Algunas empresas determinan los precios de venta con un costo variable, que considera todos los costes variables y establecen el precio de venta lo suficientemente alto como para cubrirlos. La diferencia entre el precio de venta y los costos variables ayuda a recuperar los costos fijos, y contribuye a los beneficios. Los costos mixtos deben dividirse en sus componentes fijos y variables con el fin de utilizar los presupuestos flexibles o variables de costos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media