Método natural para eliminar a las tijeretas

A las tijeretas les gustan los lugares oscuros, húmedos y cálidos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las tijeretas, también llamadas tijeretillas, son pequeños insectos de color café rojizo. Tienen pinzas en su parte trasera y las utilizan como defensa. Las tijeretas con carroñeros que se alimentan de residuos orgánicos. Suelen hallarse en los patios y pueden entrar en las casas. Estos insectos pueden intentar pellizcarte, pero no pueden picarte o herirte. Puedes controlar a las tijeretas sin usar químicos agresivos.

Trampas para tijeretas

Haz tus propias trampas para tijeretas. Enrolla con firmeza un periódico mojado, asegurándolo con bandas elásticas, ataduras de metal, pinzas para ropa o cualquier otro método adecuado. En la noche, coloca el rollo en un área donde hayas visto a las tijeretas. Éstas se sienten atraídas por la humedad y entrarán en el periódico y no podrán salir. Tira el periódico con las tijeretas atrapadas en la mañana. Sella la trampa en una bolsa plástica antes de tirarla.

Aerosol contra tijeretas

Mezcla un repelente contra tijeretas usando productos caseros. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a una botella con rociador de 8 onzas (236 ml) llena de agua. Sacude bien. Agrega una cucharadita de jabón para platos. Rocía el repelente alrededor de las plantas, las lámparas y los marcos de las puertas para alejar a las tijeretas. También puedes crear un repelente aerosol mezclando agua y vinagre en una proporción de 50/50.

Cerveza

Entierra latas de cerveza llenas hasta la mitad, dentro o cerca de tu jardín. Entiérralas a la profundidad necesaria para que la parte superior de la lata quede al ras del suelo. Las tijeretas, atraídas por el olor de la cerveza, caerán dentro y se ahogarán.

Trampa pegajosa

Haz un trampa pegajosa para las tijeretas. Cubre un trozo de cartón con cinta adhesiva, con el lado pegajoso por arriba. Coloca el cartón bajo los sofás, mesas o en cualquier lado donde aparezcan las tijeretas. Los insectos caminarán sobre la trampa y quedarán atorados. ¡Tira la trampa completa, con todo y tijeretas!

Sella las entradas

Las tijeretas suelen entrar en tu hogar a través de puertas y áreas cercanas a los cimientos. Inspecciona tu hogar en busca de grietas por donde puedan pasar. Sella las grietas cerca de las tuberías, cimientos y ventanas, para evitar que entren en tu hogar. Instala un sello de caucho para puerta para evitar que entren a través de la puerta del frente.

eHow en espanol
×