Cómo iniciar un cactus corona de espinas

Flores del cactus corona de espinas.

Beauty Among Thorns image by Claudio's Pics from Fotolia.com

La corona-de-espinas (euphorbia milii) se cultiva como una planta ornamental exterior en climas cálidos y tropicales o como una planta interior en áreas más frías. Su nombre común se desarrolló a partir de una leyenda que decía que la corona usada por Jesús en su crucifixión fue hecha por las ramas espinosas de esta planta. Esta planta suculenta es de la familia del tártago y nativa de Madagascar. Tiene tallos densos, púas y sus pequeñas flores vienen el amarillo brillante, naranja, rosa o rojo. La corona de espinas puede ser fácilmente propagada con pequeños esquejes tomados de la planta madre.

Step 1

Elige una rama saludable con hojas amplias de la plata padre de la corona de espinas.

Step 2

Corta un segmento de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de la rama en un ángulo de 45 grados con unas tijeras de podar. Asegúrate de llevar guantes de jardín puestos para proteger tus manos de las espinas y de la savia.

Step 3

Ubica la planta de corona de espinas en un vaso con agua tibia inmediatamente después de cortarla. Déjala en el agua hasta que la savia deje de salir.

Step 4

Quita la planta que cortaste del agua y sumérgela en el polvo de hormona para raíz. Cubre el pedazo de planta con polvo ligeramente por encima de la profundidad donde será plantado. Deja la nueva planta en el polvo por 24 horas.

Step 5

Llena la maceta con tierra para maceta, a 1 o 2 pulgadas (1,5 o 2,5 cm) del borde. Riega la tierra y deja que drene en el platillo de la maceta o en tu fregadero.

Step 6

Cava un hoyo en la tierra de la maceta con tu mano después del período de espera de 24 horas, a la profundidad que quieras plantar la nueva planta. Para ello, quítale el polvo de hormonas para la raíz y colócala en el hoyo que has hecho. Presiona la tierra alrededor de la planta con tu mano para quitar el aire.

Step 7

Coloca el recorte recién plantado en un lugar donde al menos haya 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Los recortes crecen mejor cuando se los mantiene lejos de la luz del sol directa.

Step 8

Riega el recorte que plantaste cuando sientas la tierra seca al tacto, asegurándote de sacar el exceso de agua del platillo de la maceta.

eHow en espanol
×