Método de dos vatímetros

Escrito por williamhanz | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Método de dos vatímetros
Vatímetros. (Watt image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

En la ingeniería eléctrica, un vatímetro es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de energía eléctrica en vatios en un circuito dado. Hay tres métodos para medir la potencia, el método de uno, dos y tres vatímetros. El método de dos vatímetros se utiliza comúnmente en las cargas trifásicas o circuitos.

Otras personas están leyendo

Descripción

En corrientes trifásicas, los tres pares de las tensiones de línea a línea tienen que ser medidos con precisión a fin de determinar cuánta cantidad de energía puede consumirse por la carga de tres hilos. El método de dos vatímetros mide la corriente en dos de las tres líneas y dos de las tensiones de las líneas mencionadas con respecto a la tercera línea. Desde allí, la potencia total de las líneas, sin tener en cuenta el equilibrio de las variaciones de intensidad, tensión o de carga, se puede deducir con exactitud.

Premisa

Cuando utilizas el método de dos vatímetros, la potencia de un circuito de tres fases cae por debajo de cero. Esto se debe al comportamiento de la tensión, que conduce la corriente en un alambre de 30 ° y los retrasos a la corriente en 30 ° en otro cable. La suma correcta se obtiene cuando dos transductores solos de vatios se utilizan en la medición de la potencia que actualmente tiene en lugar de uno solo.

Principio

Cualquiera de los puntos en un sistema de tres fases se puede utilizar como un ángulo de referencia cuando se utiliza el método de dos vatímetros. Por medio de la utilización de un punto de referencia, el establecimiento de la medida de la potencia total mediante el uso de sólo dos de cada tres metros es posible. Muchos estudios muestran que el uso de este método sólo es eficaz en sistemas equilibrados, sin embargo, cada vez que un punto de referencia se elige, medirá cero, y por tanto la potencia obtenida de los dos metros restantes continuarán para ser verdad.

Leyes

Cuando utilizas el método de dos vatímetros, es importante tomar nota de las Leyes de Kirchoff, para evitar confusión en el cálculo de la energía. En su primera ley, Kirchoff dice que cuando dos de las tres corrientes ya se conocen la tercera corriente debe ser igual a la suma de las dos primeras, pero lleva una dirección diferente. Considerando que, la segunda ley establece que si dos de los tres voltajes son conocidos, el tercero también debe ser igual a la suma de los dos primeros, también en una señal diferente o dirección.

Usos

El método de dos vatímetros se utiliza al determinar la potencia total derivada de la carga trifásica que siempre es constante, independientemente de las variaciones de energía de fase, así como el desplazamiento angular. Por lo tanto, la potencia de salida de un motor trifásico también es constante sobre la base de los resultados usando la medida mencionada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles