Metodología para la elaboración de políticas eficaces de recursos humanos

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metodología para la elaboración de políticas eficaces de recursos humanos
Conoce las políticas de RRHH de tu empresa. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Las políticas de recursos humanos (RRHH) proporcionan a los administradores de la empresa y sus empleados una lista estandarizada de las normas y prácticas de la organización. Las políticas deben describir la posición de una empresa en relación con los comportamientos individuales y de grupo, los pasos necesarios para implementar una política y las consecuencias por no seguir los protocolos planteados.

Otras personas están leyendo

Necesidades

El desarrollo de las políticas ayuda a garantizar que un lugar de trabajo permanezca sin discriminación, seguro y organizado. Pueden proporcionar orientación sobre las necesidades anticipadas, como la solicitud de tiempo libre, o en respuesta a las necesidades, como la forma de una empresa hará un seguimiento de sus procedimientos de seguridad. Una empresa puede necesitar crear políticas debido a experiencias pasadas donde las políticas no estaban en su lugar, o con el fin de eliminar la confusión respecto a la conducta adecuada de los empleados, proteger a la empresa legalmente, seguir cumpliendo con las leyes federales y del estado o ayudar a asegurar un tratamiento coherente y justo para todos sus empleados. Las políticas eficaces de RRHH están al día con las leyes vigentes y se modifican o se añaden cada vez que se produce un cambio en los procedimientos o normas de la empresa.

Metas

Después de identificar la necesidad de una política de recursos humanos, el escritor de la política debe incluir información sobre el objetivo o la importancia de cada política. Ejemplos de objetivos estratégicos incluyen el cumplimiento de los requisitos de terceros, normas de la industria o pólizas de seguro. El objetivo de una política también puede ayudar a asegurar prácticas jurídicas o seguras, como no permitir a los empleados usar teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo para llevar a cabo negocios de la compañía.

Directivas y normas

Cada política debe proporcionar a los empleados las instrucciones y normas que comunican responsabilidades individuales y de la empresa. Las instrucciones y normas de una política deben ser coherentes entre sí con el fin de que sean eficaces.

Consideración de la audiencia

Las políticas de recursos humanos deben ser apropiadas para el público creado para garantizar su eficacia. Por ejemplo, si una empresa tiene un departamento con los repartidores y una con los agentes de servicio al cliente que responden a los teléfonos, algunas políticas de recursos humanos sobre el departamento de expedición puede no ser apropiadas para los agentes de servicio al cliente. Por lo tanto, un departamento de recursos humanos necesita identificar las políticas específicas que aplican en forma clara y deben indicar a la persona responsable de la ejecución de dichas políticas. Un escritor de las políticas también debe escribir de una manera que sea apropiada para la audiencia correspondiente. Por ejemplo, las políticas efectivas son aquellas que son fáciles de entender, libres de jerga, proporcionan la definición de términos específicos y usa lenguaje coherente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles