Métodos de ablandamiento del agua dura

Escrito por lynda lampert | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de ablandamiento del agua dura
El agua dura puede hacer que el jabón sea menos eficaz. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El agua que se conoce como "agua dura" contiene un exceso de los minerales calcio y magnesio. Estos minerales se pueden depositar en la plomería, los electrodomésticos y todo lo que entra en contacto con el agua. Ésta puede reducir en gran medida la vida útil de estos aparatos y también inhibe la disolución del jabón. A pesar de que no existen riesgos para la salud del agua dura, hay riesgos económicos cuando obstruye y destruye las tuberías. Existen varios métodos para tratar el agua dura, que van de lo simple a lo complejo.

Otras personas están leyendo

Complementos de detergente

La forma más fácil de curar los problemas del agua dura es utilizar un complemento de un detergente. Este es un simple ablandador de agua que viene en forma de polvo, gel o tableta que se añade a la lavandería para ayudar a hacer que el jabón funcione de una mejor manera. Éste beneficia a la tela de la ropa al suavizar los efectos del agua sobre la misma y ayuda a evitar la acumulación de escala en la lavadora también. Estos complementos están disponibles en cualquier tienda de comestibles y se añaden a la lavandería junto con el detergente regular.

Ablandadores de sal para el agua

Un ablandador de agua funciona tirando del agua a través de un lecho de iones cargados negativamente para atraer a los iones de magnesio y calcio. En los ablandadores de sal, es un lecho de resina de sal que se utiliza para este propósito. Tener sodio en el agua puede ser peligroso para la salud eventualmente, por lo que a veces se recomienda disponer de una segunda línea de bebederos para poner adentro La cantidad de sodio absorbido a través de este sistema depende de la dureza del agua que está siendo filtrada.

Ablandadores de agua sin sal

Aquellas personas que necesitan controlar su ingesta de sodio no pueden beber el agua ablandada con un sistema de sal. Ahí es donde los suavizantes sin sal son la clave. Una de las alternativas es utilizar un lecho de cloruro de potasio. El agua se extrae a través de las perlas de resina de cloruro de potasio y el magnesio y el calcio se desactivan. El potasio es realmente beneficioso para la dieta, pero este sistema es mucho más caro que el sistema tradicional de sal.

Suavizadores de agua magnéticos y electrónicos

Los suavizadores de agua electrónicos son la ola del futuro. Trabajan mediante la desactivación de la electrónica de los iones de magnesio y calcio. Estos simplemente se instalan alineados con el abastecimiento de agua y no necesitan mantenimiento. Por desgracia, no parecen funcionar bien en áreas con altas cantidades de hierro en el agua, por lo que vale la pena probar el agua primero. Los imanes también se han estudiado como una posibilidad para este problema, pero muchos consideran que esto es menos eficaz para ablandar el agua que es muy dura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles