Funciones de las teclas F2, F3, F4 y F5 en Excel

Por shawn mcclain
Funciones de las teclas F2, F3, F4 y F5 en Excel
keyboard image by red2000 from Fotolia.com

Microsoft Excel 2010 saca ventaja de las teclas "F" que se encuentran en la parte superior de tu teclado asignándole una función a cada una dentro de la hoja de cálculo. Las teclas F2, F3, F4 y F5 tienen distintos comandos, desde repetir la última acción hasta mover el cursor a un lugar específico. Además de sus funciones normales, también tienen funciones alternas si las combinas con Shift, Ctrl o Alt.

F2

Al presionar este botón se posiciona el cursor al final del elemento actual en la fórmula de la celda, permitiéndote editar su contenido. Esto te ayuda a hacer rápidas modificaciones en las fórmulas. Como función alternativa, Shift y F2 insertará un comentario en una celda, permitiéndote editar el comentario que ya está ahí, mientras que Ctrl y F2 te llevará a la vista preliminar de impresión de la hoja de cálculo.

F3

Al presionarla aparecerá el cuadro de diálogo Pegar Nombre. Esto es útil cuando tienes varios rangos nombrados o constantes en tu hoja de cálculo y tienes dificultades para recordarlos. Desde el nuevo cuadro, puedes hacer clic en el nombre y seleccionar "OK" para insertar el nombre en la celda o fórmula. La función alternativa con Shift hará que aparezca el cuadro Insertar Función, donde puedes elegir desde una lista de funciones de Excel y seleccionar la que necesites.

F4

Dependiendo de lo que hayas seleccionado, este botón tiene dos comandos diferentes. La mayoría de las veces, repetirá la última acción realizada. Sin embargo, si la presionas mientras tienes resaltada una celda con una fórmula, dará opciones de posibles referencias absolutas y relativas, así no tienes que insertar el signo $, que indica referencias absolutas, en frente de cada referencia. También cierra el libro si lo presionas junto a Ctrl, o, si lo haces con Alt, cerrará el programa.

F5

Al presionarla, aparecerá el cuadro "Ir a", lo que te permite escribir cualquier nombre de celda para llevarte hacia ella. También puedes usar el botón "Especial" que selecciona cualquier número de celdas específicas, tales como las que contienen fórmulas, las que están en blanco o las que son visibles. Junto con Ctrl llevará la ventana a su tamaño original, lo que es útil cuando trabajas con varios libros al mismo tiempo.