Métodos de análisis del agua de la EPA para metales pesados

Escrito por diane bacher | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de análisis del agua de la EPA para metales pesados
El agua puede contaminarse con metales pesados. (agua image by fran_ from Fotolia.com)

Los metales pesados ​​son contaminantes que pueden entrar en el sistema del agua potable, cuando se filtran a través del suelo al agua subterránea. El arsénico, el cadmio y el plomo son sólo algunos de los metales pesados ​​en el medio ambiente a niveles peligrosos. La contaminación por metales pesados ​​es generalmente el resultado de desechos no tratados de la industria minera, pero también pueden ser resultado de otros procesos industriales como la fabricación y el uso de pesticidas y fertilizantes.

Los metales pesados en altas concentraciones en el agua potable, ​​presentan riesgos significativos para la salud. La EPA (Environmental Protection Agency - Agencia de Protección Ambiental) utiliza espectrometría de acoplamiento inductivo de plasma de emisión atómica (ICP-AES), un método especial para la detección de metales pesados ​​en el agua.

Otras personas están leyendo

Espectrometría atómica

La espectrometría atómica convierte cada metal en la muestra de agua en una emisión de partículas, que luego puede ser pesada. Las extrapolaciones se hacen para determinar la concentración de cada metal en cada muestra de agua tomada. El análisis es complicado, y requiere preservar la muestra con ácido, calentando la muestra para convertirla en una emisión de partículas y luego identificar cada metal y su peso.

Una simple analogía es capturar el vapor de una olla de agua, separar todos los átomos del vapor de agua, identificar cada átomo, cada peso y luego aplicar esos números a través del volumen original de agua contenida en la olla. El resultado es una imagen exacta de lo que está en el agua.

Metales pesados en el agua

Las altas concentraciones de metales pesados ​​pueden ser de origen natural. Cada formación geológica contiene una cierta cantidad de metales pesados. Las operaciones mineras extraen y procesan estos metales en las áreas con las concentraciones más altas. El agua en estas zonas puede tener altas concentraciones de metal debido a la combinación de los depósitos de origen natural y los residuos de las minas. Las muestras de agua generalmente se toman al azar dentro de una zona contaminada y fuera del sitio, para identificar el origen de la contaminación y el camino en que se desplaza dentro del sistema de agua subterránea potable o lejos de las fuentes de agua potable. La determinación exacta de la contaminación por metales pesados ​​es importante para identificar los riesgos acumulativos para la gente que consume agua de estas áreas.

Tratamiento de la contaminación por metales pesados ​​en el agua

La contaminación de metales pesados ​​del agua es un problema difícil de solucionar y costoso. La mayoría de las actividades de limpieza utilizan una bomba y tratan de bombear el agua subterránea contaminada fuera de la tierra, mientras se la trata con carbón activado para eliminar los contaminantes y luego se devuelve al sistema de aguas subterráneas. Debido a que grandes volúmenes de agua deben ser bombeados y tratados durante períodos de tiempo largos, la operación asociada y los sistemas de mantenimiento son muy caros. Hay algunas nuevas tecnologías que se están desarrollando para tratar el agua en el suelo, que operan de manera más eficiente y rápida, disminuyendo los costes.

Si el agua subterránea está contaminada con metales pesados​​, una fuente alternativa de agua potable debe ser utilizada para prevenir los efectos nocivos para la salud, hasta que el agua es tratada para cumplir con las normas de protección de la salud humana y el medio ambiente.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles