Hobbies

Métodos de análisis químico

Escrito por charles pearson | Traducido por ana maría guevara
Métodos de análisis químico

Identificar químicos puede ser difícil.

Geir Pettersen/Digital Vision/Getty Images

El análisis químico es necesario para identificar sustancias peligrosas, químicos útiles de ingeniería y para llevar a cabo estudios en varios campos. Estas técnicas de análisis usualmente destruyen un químico, así que no son buenas si la integridad de un químico tiene que ser preservada. Las excepciones a esta regla son los métodos XFR y Spark-OES del análisis químico, el XFR no causa daño y el Spark-OES causa un daño mínimo.

Análisis húmedo

La química húmeda es el método más viejo del análisis de químicos. Con la química húmeda, un químico simple es disuelto con un reactivo estandarizado y los resultados son examinados. Este proceso es evitado cuando se pueda debido a que toma mucho tiempo y no es tan preciso como otros métodos de análisis químico que se usan hoy en día. La química húmeda es efectiva para descubrir metales pesados, residuos no volátiles y nitratos, según Micro Test Labs.

Pruebas de chispas

Para las pruebas de chispas, una muestra química tiene que ser molida y después llenarse con argón. La mezcla del químico y el argón da choques eléctricos, lo cual excita los átomos del químico. La luz creada por este proceso corresponde a un químico específico. Esta técnica es uno de los mejores métodos de análisis químico para químicos de alta demanda que contienen metales, según Thermo Scientific.

Pruebas de rayos X

Los rayos X son usados para analizar químicos que han sido puestos en tubos especiales de rayos X. Estos rayos son enviados a través del tubo y las reacciones entre los químicos y los electrones son analizados usando un detector de rayos X. Este tipo de análisis químico no puede identificar los químicos de hidrógeno y helio pero puede identificar otros, según el Grupo Analítico Evans.

Pruebas de plasma

Los dispositivos ópticos de plasma pueden examinar elementos metálicos encontrados en químicos particulares. Las muestras tienen que ser disueltas en ácido y después ser diluidas usando agua. Ya que el gas argón fluye en el químico, una bobina de cobre conectada a un generador de frecuencias de radio crea una corriente alterna, lo cual causa que lo electrones despojados de la mezcla pasen a través de un campo electromagnético. Este proceso crea una reacción en cadena que libera luz correspondiente con un químico específico.

Pruebas de combustión

El contenido de carbono y sulfuro de un químico puede ser determinado al quemarlo. La sustancia es colocada en un crisol y después de puesta en un horno de alta temperatura al que se le da mucho oxígeno. La conductividad termal corresponde con los cambios en los gases encontrados en el químico. El dispositivo de conductividad termal es una de las más fáciles de construir y es bastante barata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media