Tecnología

Métodos ArrayList en Java

Escrito por joe wandy | Traducido por juliana star
Métodos ArrayList en Java

ArrayList es un componente esencial de cualquier programa en Java.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lenguaje de programación para computadora Java proporciona una interfaz de lista integrada que define una secuencia ordenada de elementos y las operaciones que pueden realizarse en ella. Una implementación actual de la interfaz de lista es la clase ArrayList. En conjunto proporcionan a los programadores de Java una forma conveniente de administrar una secuencia de elementos cuidando los detalles de bajo nivel del elemento administrado y asegurando un desempeño eficiente.

Otras personas están leyendo

Métodos Collection

ArrayList hereda los métodos collection, que definen las operaciones para manipular los elementos de ArrayList desde la interfaz Collection. Los métodos más importantes, "add()" y "remove()", permiten la inserción y eliminación de un elemento en particular del ArrayList. También son posibles las inserciones y eliminaciones masivas con los métodos "addAll()" y "removeAll()". Otros métodos, como "size()", "isEmpty()", "contains()" y "containsAll()", reportan los estados del ArrayList al programador.

Acceso posicional y métodos de búsqueda

Los métodos de acceso posicional más comunes son "get()" y "set()", que recuperan y sustituyen el elemento de la lista que se encuentre en el índice especificado. Los métodos "add()" y "remove()" también proporcionan una manipulación individual de los elementos de la lista en base a ciertos valores de índice. Los métodos "indexOf()" y "lastIndexOf()" permiten que los programadores busquen en el ArrayList y retornen los índices de la primera y última ocurrencia del elemento, respectivamente. La documentación API de Java para ArrayList proporciona una descripción detallada de estos métodos.

Métodos de rango de vista

Los métodos de rango de vista como "subList()" retornan un rango semi-abierto (una sublista que contiene elementos de la lista original, desde el índice inicial incluido hasta el índice final excluido). Oracle.com recomienda encarecidamente no modificar la lista original de ninguna forma a través de la lista resultante, la cual, de ser posible, debe especificarse como transitoria.

Otros métodos de lista

Otros métodos de lista permiten a los programadores de Java realizar operaciones genéricas con listas. Por ejemplo, el método "sort()" sirve como un algoritmo de ordenamiento eficiente para los elementos de la lista. Los métodos "shuffle()" y "reverse()" como sus nombres en inglés lo indican pueden modificar el orden de los elementos en la lista, mientras que el método "swap()" permite a los programadores intercambiar los valores de dos elementos de la lista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media