Métodos de cálculo para el armazón de un techo a cuatro aguas

Escrito por bob haring | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de cálculo para el armazón de un techo a cuatro aguas
Un techo a cuatro aguas es el estilo más fuerte porque se inclina a los aleros en los cuatro lados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un techo a cuatro aguas es el estilo más fuerte porque se inclina a los aleros en los cuatro lados y tiene más puntos de conexión y soportes en las paredes de las casas. En realidad es un techo combinado. El centro está enmarcado con vigas comunes que se inclinan por los dos lados de un pico, al igual que un techo a dos aguas. Los extremos de un techo a cuatro aguas, sin embargo, se inclinan de ese pico a las paredes. Las conexiones a cuatro aguas pueden ser en diversos puntos; algunos se encuentran en el centro para formar una pirámide, mientras que otros se conectan cerca de cada extremo del pico. Las vigas a cuatro aguas requieren cálculos más complejos porque se conectan en diferentes ángulos.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos del cálculo

Los elementos esenciales para el cálculo de las vigas del techo a cuatro aguas son la pendiente o inclinación del techo, la distancia en elevación desde cada pared, y el recorrido de cada viga o la distancia que debe cubrir desde la pared a un pico. Comienza con un plan básico, que muestre la longitud y el ancho de las paredes exteriores, una línea para marcar el centro o pico, líneas a través del ancho para mostrar dónde comienzan los ángulos a cuatro aguas y líneas diagonales a 45 grados desde cada extremo al centro de dicho punto.

Tipos de vigas

Los techos a cuatro aguas requieren vigas comunes para la parte central, una sola viga común en cada extremo de la cima a la pared del fondo, vigas diagonales o cuatro aguas en cada esquina hasta la cima de techo y vigas "jack" para conectar las vigas de las cuatro aguas a las paredes exteriores. Cada tipo de viga requiere un cálculo separado en base a la inclinación del techo y al recorrido de la viga.

Escuadra

Una escuadra estándar tiene toda la información necesaria para calcular los ángulos y las longitudes de las aguas y de las vigas. Un cuadro del lado ancho de la escuadra muestra la longitud de las vigas comunes y de las cuatro aguas por pie (30 cm) de largo, el diferencial entre la longitud horizontal y la longitud angular de la cima a la pared. También cuenta con los diferenciales para las vigas jack e información sobre cómo calcular los ángulos extremos de esas vigas.

Calcular los ángulos

Una escuadra tiene dos partes: una lengüeta de 1 1/2 pulgada (38 mm) de ancho y una hoja de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. Estas se encuentran en un ángulo de 90 grados. Las marcas de pulgadas a ambos lados de la escuadra se utilizan para formar la pendiente de la cubierta, la marca de pulgada en la lengüeta para la pendiente del techo y la marca de 12 pulgadas (30 cm) en la hoja para mostrar la pendiente por pie (30 cm). Un techo de 5/12 (12/30), por ejemplo, tiene una pendiente de 5 pulgadas (12 cm) por pie (30 cm) de largo, por lo que la marca de 5 pulgadas y la marca de 12 pulgadas están alineadas para crear los ángulos.

Métodos alternativos

Hay otras maneras de calcular las vigas del techo a cuatro aguas. Un cuadrado de velocidad Swanson se puede utilizar tanto como una escuadra, los cuales suelen venir con un manual con instrucciones específicas. Varios sitios web ofrecen programas en línea con calculadoras para calcular ángulos y longitudes de las vigas sobre la base de los datos básicos, tales como el tamaño del techo, el tamaño de las vigas de madera y la inclinación. También hay una "escuadra ajustable para cuatro aguas", un dispositivo patentado desarrollado por un carpintero para acelerar los cálculos de las vigas de techos a cuatro aguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles