Hobbies

Métodos de cálculo del coste en la industria manufacturera

Escrito por kirk thomason | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Métodos de cálculo del coste en la industria manufacturera

Costes en la industria manufacturera.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La contabilidad administrativa es una función que ayuda a una empresa a costear los productos que fabrica. Existen dos sistemas básicos de costeo: el orden de trabajo y el proceso. Fuera de estos dos sistemas, existen diferentes métodos para asignar los gastos fijos a los productos manufacturados. Cada sistema puede trabajar solo o en conjunción con otro para crear un sistema de contabilidad de costes.

Otras personas están leyendo

Coste de orden del trabajo

El coste de trabajo funciona para las mercancías o productos concretos. Las (empresas rastrean todos los costos /materiales, mano de obra y los gastos generales de trabajo) por persona. Este sistema de costeo permite el cálculo de costos precisos de cada producto fabricado por una empresa. Una falla en el orden de trabajo de costos es su enfoque. Los contadores administrativos se centran en la asignación de los costos a los productos, al no considerar la eficiencia de cada proceso de producción.

Costeo del proceso

El costeo del proceso es común cuando una empresa produce grandes cantidades de bienes homogéneos. El sistema produce productos y continuamente asigna los costos para cada lote. Aunque los productos individuales pueden tener diferentes costos, los contadores buscarán maximizar la eficiencia de cada proceso de producción. El coste del proceso suele ser fácil de seguir ya que los contadores administrativos deben identificar todos los pasos del proceso y asignar costos en consecuencia.

Costeo estándar

El costeo estándar es un método de asignación de gastos generales. Los contadores administrativos utilizan un presupuesto previamente determinado para calcular una tasa de asignación. La tasa de asignación son los contadores generales que esperan que se aplique a todos los bienes producidos. La comparación es necesaria para determinar la exactitud de los costos estándar a los costos reales. La diferencia en su caso, entonces irá contra el costo de los bienes vendidos o cuenta de inventario, dependiendo del tamaño de la varianza y procedimientos internos de la empresa de contabilidad.

Costeo basado en actividades

El costeo basado en actividades dicta la asignación de costos basado en la actividad en lugar de los materiales utilizados. Los contadores administrativos crean una lista de todas las actividades de una empresa. Un controlador de coste en cada actividad es la base para la asignación de costes. Por ejemplo, la refinación obliga a los trabajadores a lijar y pulir materiales. Para esta actividad, las horas de trabajo son el factor de costo que los contadores pueden utilizar para asignar costos a los productos producidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media