Los métodos de capacitación tradicional para recursos humanos

Escrito por kermit burley | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los métodos de capacitación tradicional para recursos humanos
Los métodos de capacitación tradicional de recursos humanos han demostrado su eficacia desde hace muchos años. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los métodos de capacitación tradicional de recursos humanos han demostrado su eficacia desde hace muchos años. Estas técnicas son útiles y se utilizan en muchas empresas. Estas técnicas requieren profesionales experimentados y dedicados de recursos humanos para llevar a cabo y hacer que las herramientas sean útiles para sus alumnos. Para asegurar el éxito completo, es muy útil un sistema de seguimiento minucioso y completo.

Otras personas están leyendo

Métodos de presentación

Uno de los métodos más antiguos y tradicionales de capacitación es la conferencia. Muchos de nosotros estamos familiarizados con esta forma de aprendizaje, ya que es una manera muy común de enseñar en los sistemas escolares de hoy en día. Se utilizan varias herramientas de apoyo, desde tablas y pizarras hasta diapositivas de PowerPoint y reuniones virtuales. Los asociados de recursos humanos aprenden y toman notas mientras los instructores presentan información y aplican exámenes. Los materiales se proporcionan como referencia, y los estudiantes suelen aprender en las aulas tradicionales.

Métodos prácticos

Los métodos prácticos requieren que los alumnos participen activamente en su propio aprendizaje. Algunos ejemplos de técnicas prácticas son los juegos de rol, la formación en el puesto de trabajo, los estudios de casos, las simulaciones, los juegos y el modelado de la conducta. Con estos métodos, el estudiante aprende siguiendo o viendo al entrenador y entonces realiza el juego de rol o de simulación, mientras el instructor observa. La información y el asesoramiento inmediato se le da al aprendiz y cualquier acción correctiva se toma en ese momento. Los participantes hacen preguntas al final de la simulación y puede utilizar inmediatamente sus nuevas habilidades.

Métodos de formación en equipo

Los métodos de capacitación de equipos también son técnicas tradicionales de formación para los asociados de recursos humanos. El objetivo de estos métodos es construir relaciones de equipo, lo que garantiza un mayor éxito para el departamento y para el aprendiz. Las actividades incluyen juegos, simulaciones y desafíos creados por la interacción de grupo. Utilizando un facilitador experto, los participantes aprenden e interactúan juntos, forjando relaciones importantes y duraderas. Los asociados aprenden a trabajar en equipo y transfieren ese conocimiento a los lugares de trabajo. Las variaciones de los métodos de trabajo en equipo también se extienden a las aventuras al aire libre y juegos de construcción de confianza.

Seleccionar un método

Elegir un método de entrenamiento tradicional requiere tomar en cuenta varias opciones. El costo, por supuesto, determina muchas decisiones. Los gastos de viaje y el tiempo fuera del trabajo son uno de los mayores gastos a considerar al elegir un método de entrenamiento. Los resultados esperados también son importantes. Si la meta es una mayor eficacia de los equipos, entonces el entrenamiento de trabajo en equipo es la mejor opción. Si la velocidad de aprendizaje es fundamental, entonces el aprendizaje práctico es el método a ofrecer. Considera tus opciones y elige el método de aprendizaje que se adapte más a tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles