Métodos para cargar ballestas

Escrito por roger delvenado | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para cargar ballestas
Los métodos de cargar una ballesta han evolucionado con los años. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las ballestas han sido utilizados para la caza y la guerra desde la Edad Media. Similares a los arcos en ciertas formas, una ballesta utiliza una cuerda estirada para impulsar una flecha corta afilada o un dardo afilado hacia un objetivo. A diferencia de los arcos que son cargados y disparados casi inmediatamente, una ballesta puede ser cargada y mantenerse en posición de disparo hasta que se esté listo para disparar. Hay varios métodos para cargar, amartillar, o preparar una ballesta, cada uno con diferentes ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Carga manual

La forma más sencilla y rápida de cargar una ballesta, sugiere Hunter's Friend (huntersfriend.com) (el amigo del cazador), es también el método que requiere más fuerza bruta. Para cargar manualmente una ballesta el tirador coloca su pie en el estribo para sostener la ballesta, luego agarra la cuerda con las manos y tira de ella para colocarla en la posición de disparo. Uno debe ser capaz de levantar un peso muerto de alrededor de 150 libras (68 kilogramos) directamente de la tierra, dice Hunter's Friend para ser capaz de cargar manualmente la mayoría de las ballestas. A menos que la cuerda sea estirada y colocada en su lugar precisamente en su punto medio, este método puede producir disparos que se desvíen de su objetivo.

Carga con cuerda

Debido a que cargar manualmente una ballesta requiere tal fuerza, muchos productos se han desarrollado para hacer el proceso más fácil. Los dispositivos de carga con cuerda, de acuerdo con " Cossbow Hunting ", (cazando con ballesta) de William Hovey Smith, dan al tirador una ventaja mecánica del 50 por ciento, es decir, un tirador debe ser capaz de tirar de unas 75 libras (34 kilogramos) en lugar de las aproximadamente 150 libras (68 kilogramos) para cargar manualmente. La ventaja se genera mediante el uso de poleas. La cuerda pasa por el sistema de poleas y los clips de fijación a la cuerda de la ballesta. Cuando el dispositivo de armado está en su lugar, el tirador agarra el mango en el extremo de la cuerda y tira de la cuerda hasta que encaje en su posición. El mecanismo de polea puede ser nada más que una ranura o agujero en la culata a través del cual se enhebra el cable de de carga.

Este método puede tardar más que la carga manual y requiere de un más largo pero más ligero tirón. El uso de este método puede ayudar a asegurar que la cuerda del arco está correctamente alineado, en contraposición a la carga manual, permitiendo que el dardo vuele más recto cuando se dispara. Marcar el punto central de la cuerda del arco da una marca visual que se utilizará al medir si la cuerda está en la posición correcta.

Carga por manivela

Los dispositivos de manivela para el armado de ballestas, de acuerdo con Hunter's Friend, pueden ser vendidos como accesorios de ballesta o fabricados como parte del arma. Esencialmente un pequeña malacate manual, los dispositivos de carga de manivela generalmente requieren sólo una pequeña cantidad de fuerza, alrededor de 10 libras (4,54 kilogramos) más o menos en la manivela. Los dispositivos de malacate para cargar son más caros que otras herramientas (la mayoría cuestan más de US$100) y requieren un poco más de tiempo para completar la acción del cargado.

Auto-Cocking Crossbows

Las nuevas ballestas que se auto-cargan están ahora en el mercado, de acuerdo a la Charlestown Gazette (wvgazette.com), utilizan cartuchos de dióxido de carbono para cargar automáticamente la cuerda de la ballesta. La tecnología es similar a la utilizada en las armas de paintball (bolitas de pintura) para auto-cargarse y permite cargar la ballesta con el simple toque de un botón. Las regulaciones sobre la legalidad de la caza con ballesta varían según el estado, consulta con tus autoridades locales por las leyes específicas sobre ballestas auto-cargables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles