Métodos caseros para ablandar el agua

Escrito por mar vin | Traducido por sergio mendoza

El agua dura por minerales pesados es un problema porque le da un sabor desagradable al agua y disminuye la eficacia de jabones y detergentes. Afortunadamente existen métodos para ablandar el agua en casa.

Otras personas están leyendo

Hervir y filtrar

Puedes hervir el agua para ablandarla. Deja que hierva cuando menos 15 minutos, y déjala enfriar. La ebullición hace que el calcio y el magnesio, que le dan dureza al agua, se evaporen. Comprar un filtro es otra alternativa. El agua del grifo se ablanda pasando a través de una unidad portátil, que elimina el cloro y otros minerales, y ayuda a mejorar el sabor del agua. La mayoría de los filtros portátiles se pueden comprar en tiendas de comestibles, supermercados, y en tiendas de artículos para baño.

Lavandería

El agua dura es perjudicial para lavar la ropa. Los depósitos minerales en el agua dura desvanecen los colores y atrapan la suciedad y el detergente sobre la ropa. Agrega un ablandador de agua a la ropa sucia antes de lavarla. Así se eliminan los minerales de los tejidos y ayudan a abrillantarlos. Las soluciones para ablandar el agua se encuentran en la sección de lavandería del mercado, líquidos o en polvo.

Agua para el baño

Bañarse con agua blanda da una sensación de mayor limpieza en la piel y el cabello, abre los poros de la piel y disminuye el riesgo de irritarla. El bicarbonato de sodio puede ablandar el agua dura. Añade 1/4 de taza a la tina de agua para baño. También puedes usar el bicarbonato de sodio para eliminar los residuos de minerales de la piel y del cabello. Simplemente toma tres cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalas con cuatro tazas de agua.

Sistemas de ablandamiento de agua

Un sistema de ablandamiento de agua instalado permanentemente elimina la necesidad de emplear productos caseros para hacerlo. Es un método adecuado y barato. Se coloca un ablandador mecánico de agua en la tubería doméstica, y reemplazará con sodio el calcio y el magnesio. Así disminuye la formación de sedimentos de cal e incrementa la eficacia del calentador y la vida de la ropa. Sin embargo, puede ser que esta agua no sea potable. Esta unidad cuesta alrededor de US$1,400 más la instalación. Otro sistema permanente para alterar los iones de calcio para evitar la formación de sedimentos y hacer el agua más agradable para beber, es un acondicionador magnético. Éstos se instalan con mayor facilidad que los ablandadores mecánicos y son más baratos. Cuestan alrededor de US$150 más la instalación, si es necesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media