Métodos caseros de cera perdida

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos caseros de cera perdida
Las personas de la antigüedad usaban el método de cera perdida. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

También conocido como molde perdido o fundición por inversión, las esculturas de cera perdida dan forma a los objetos de metal. Como su nombre implica, el proceso de cera perdida utiliza la cera en el proceso de fundición de metal. Los artistas o artesanos esculpen la cera en la forma deseada. El artesano forma un molde alrededor de la escultura de cera. Dependiendo del método y el metal, la forma de cera se funde en un horno o a medida que el metal fundido llena el molde.

Otras personas están leyendo

Historia

No se sabe con exactitud cuándo comenzó el proceso de cera perdida. Los artefactos encontrados en prácticamente todos los continentes muestran evidencia del proceso de cera perdida. Las joyas y estatuas aparecen en tumbas y templos en Grecia, Italia y Egipto. Las piezas de joyería aztecas de oro y plata datan del año 1300. Los marineros portugueses comerciaban con esculturas de bronce de la costa occidental africana en 1400. Incluso en nuestros días, los artesanos crean esculturas religiosas hindúes utilizando el procedimiento de la cera perdida. Esto asegura que cada escultura sea única en su tipo.

Escultura de cera

La escultura de cera tiene muchas formas. Si estás fundiendo varias piezas similares, usa un molde de hule para formar la cera. Estos moldes aseguran que la forma básica de la pieza fundida comience de forma idéntica. Puedes agregar cera para crear formas adicionales o esculpir detalles en el modelo de cera. Otros artesanos construyen una escultura original de la cera sobre una forma de arcilla. Esto le da detalle a la escultura mientras que la subestructura de arcilla le da soporte al modelo. También se puede construir el modelo a mano alzada con cera. La forma de cera se suspende en un recipiente.

Molde

Los artesanos antiguos colocaban arena, arcilla o incluso arena alrededor de la escultura de cera. Los artistas actuales utilizan una variedad de materiales conocidos como inversión. La composición de la inversión depende del tipo de metal que el artesano haya elegido. El granito de tierra es la base de la mayoría del material de inversión, ya que su estructura cristalina uniforme se coloca de manera uniforme en las grietas del modelo de cera. Mezcla la inversión en agua para formar una arcilla pulida similar al yeso. Vierte la inversión alrededor del modelo de cera, tocando el contenedor para evitar las burbujas de aire. Haz un orificio de vertido en la parte superior del molde. Deja que la inversión se seque completamente. Dependiendo del tamaño de su molde, esto puede tardar hasta dos días.

Metal

El proceso de la cera perdida utiliza una amplia variedad de metales. Los artesanos funden panchaloha o deidades de cinco metales. Estas esculturas utilizan una combinación de oro, plata, cobre, latón y plomo. Las esculturas de bronce usan cobre y zinc para crear esculturas fuertes resistentes al clima. El proceso de la cera perdida funciona bien con piezas de joyería de oro y plata. Cuando se usa la cera perdida en casa, el oro puro y plata, aunque son más costosos, se funden con mayor facilidad en un horno o sobre un quemador. Mantente alejado de las aleaciones que pueden contener plomo.

Derritiendo la cera

Los antiguos artesanos de cera perdida vertían el metal fundido en el molde lleno de cera. Esto quemaba la cera a medida que el metal llenaba las grietas del molde. Hoy en día, los artesanos colocan el molde en un horno seco. El calentamiento endurece aún más el material de la inversión y derrite el modelo de cera al mismo tiempo. Vierte el metal en el orificio en la parte superior del molde. Permite que el metal se enfríe y rompe el molde de inversión alrededor de la forma de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles