Métodos caseros para hacer que tu pelo sea mas brillante

Escrito por annie taylor | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos caseros para hacer que tu pelo sea mas brillante
Mila Kunis, tiene mechones largos y brillantes. (Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Cuando las celebridades llegan a la alfombra roja, parecería que carecen de defectos desde sus melenas hasta los dedos de sus pies. A menos que tengas un equipo de estilistas que trabajan para hacer que cada centímetro cuadrado de tu aspecto luzca inmaculado, tendrás que aprender algunos trucos de belleza. Afortunadamente, no necesitas pagarle a alguien para que te ayude a conseguir ese pelo brillante.

Otras personas están leyendo

Empieza desde adentro

No podrás tener un pelo brillante y lujoso si no le estás proporcionando la nutrición que necesita para parecer vivo. El pelo realmente se compone de células muertas, pero aún así necesita de vitaminas y proteínas para tener brillo y flexibilidad. Los nutrientes se dirigen hacia los folículos del pelo en el cuero cabelludo, lo cual hace que combatan células pilosas diariamente. Para obtener un cabello saludable, empieza por comer proteínas magras (por ejemplo, pescado y pollo sin piel) y por tomar suplementos de vitaminas a diario.

Modifica tu rutina de cuidado del pelo

David Evangelista, un estilista de las estrellas, menciona que el exceso de acumulación puede ser un "asesino" del brillo. Si estás utilizando un producto de champú y acondicionador dos en uno, la acumulación aumenta y previene que el pelo refleje la luz. La capa externa de la cutícula del cabello es la parte que necesita reposar plana contra el tallo del pelo para poder reflejar luz y dar brillo al cabello. Utilizar demasiados productos causa una acumulación en las bolsas de alrededor de las cutículas. Para eliminar esta acumulación, usa un enjuague ácido para el pelo, lo cual ayuda a apretar la capa de la cutícula. Simplemente enjuaga tu pelo con cerveza o con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua como enjuague después de lavarlo. No te olvides del acondicionador.

Huevos y mayonesa

Agrega 1/3 de taza de mayonesa a un huevo y bate hasta diluir. Una vez que obtengas un mezcla esponjosa, aplícala a tu pelo usando tus dedos. Amontona tu cabello hacia arriba de tu cabeza y envuélvelo con una toalla. El huevo alimentará tu pelo con proteínas mientras que los ácidos grasos en la mayonesa actuarán como intensos humectantes. Enjuaga tu pelo después de que pase media hora con agua fría y después lávalo con champú. Tu cabello estará tan suave que puede ser posible que ni necesites aplicar acondicionador.

Miel y aceite de coco

Agrega 2 cucharadas de miel a 1/3 de taza de aceite de coco. Vierte esta mezcla en tu cuero cabelludo, da masajes y aplícalo hasta las puntas. La miel contiene antioxidantes que limpian el cuero cabelludo y el pelo mientras que el aceite de coco contiene grasas que ayudan a retener la humedad. Los ácidos grasos en el aceite de coco son similares a los aceites naturales de tu cabello, los cuales son eliminados por el lavado frecuente y las tinturas. Esta combinación no sólo rejuvenece y promueve el crecimiento del pelo, sino que también deja a tu cabello con un agradable y fresco olor. Déjalo que repose por media hora y enjuágalo con agua caliente. Asegúrate de que se ha enjuagado por completo ya que la miel tiende a pegarse en tu pelo. Después lávalo suavemente con champú para eliminar todo el aceite. No necesitarás acondicionar después del lavado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles