Métodos de una partera para inducir el parto

Escrito por meridith lohse | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de una partera para inducir el parto
Los métodos suaves de la partera provocarán el parto. (the newborn image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

El cuidado de las parteras puede ser muy bueno. Una matrona certificada que trabaja en un hospital con un obstetra usará métodos médicos para la inducción como la pitocina, la ruptura artificial de las membranas y preparaciones vaginales de prostaglandina. Pero una matrona certificada, una partera autorizada que atienda nacimientos en un centro de obstetricia independiente o en las casas tendrá una perspectiva diferente para la inducción.

Otras personas están leyendo

Aceite de onagra

Una partera puede recomendarte usar aceite de onagra al final del embarazo para ayudar a tu cuerpo a prepararse para el parto. Se toma de forma oral o insertado vaginalmente, cerca del cuello del útero. A pesar de que el aceite de onagra no comenzará las contracciones o inducirá el parto, ayudará al cuello del útero a madurar, ablandarse y dilatar. Puede ayudar a hacer que un parto espontáneo sea más rápido o hacer que el proceso de inducción sea más fluido.

Cimicifuga racemosa

Las tinturas o cápsulas de cimicifuga racemosa se usan a menudo bajo la supervisión de las parteras para ayudar a estimular el parto. Las pastillas de las poderosas hierbas se diluyen con agua o zumo y se toman de forma oral, o también se puede tomar la raíz de la hierba en forma de cápsulas. Son hierbas muy potentes y se deben usar sólo bajo la guía de una experta partera o naturópata. Cuando se toman a la vez, estas hierbas ayudan a coordinar las contracciones uterinas tardías y hacerlas más fuertes para ayudar a activar el parto.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es usado de forma común para animar el parto. Una vez que lo tomas de forma oral, estimula el tracto intestinal y de esta forma estimula el útero a través de contracciones. Ya que al principio actúa en el intestino, los efectos secundarios incluyen los vómitos, diarrea, calambres y deshidratación. Debido a que los efectos secundarios son muy severos, algunas parteras son vacilantes en usar este método, ya que agota los nutrientes de la madre y el almacenaje de agua que son vitales para un parto exitoso.

Rompiendo membranas

A pesar de que es un procedimiento médico, es uno de los métodos más suaves para inducir el parto y por ello las parteras lo usan a menudo para inducirlo. Durante el examen pélvico, la partera usará su dedo para separar la bolsa de agua del cuello del útero, rompiendo los hilos del tejido que lo mantienen en su sitio. Esta acción libera prostaglandinas que hacen más blando el cuello del útero y causan las contracciones uterinas. Si este método funciona, el parto normalmente comenzará en 24 horas.

Acupresión y acupuntura

Muchos puntos de presión y canales de energía en el cuerpo de una mujer embarazada pueden animar las contracciones de parto cuando son estimulados. La acupresión y acupuntura realizada por practicantes expertos puede estimular las contracciones y ayudar a comenzar el parto.

Fomentar la producción de hormonas naturales

También hay métodos que la partera recomendará a una mujer embarazada para que intente parir por sí misma. La relación sexual es una de las más efectivas. El semen contiene altos niveles de prostaglandina que hacen más blando el cuello del útero y animan las contracciones uterinas. Además, con el orgasmo femenino, la hormona que provoca el parto de forma natural llamada oxitocina inunda su sistema, causando que las contracciones de parto se hagan más fuertes. La estimulación de los pezones también se recomienda como forma para liberar la oxitocina. Una madre puede usar la estimulación manual u oral, un extractor de leche, un bebé o un chorro de agua templada para aumentar las contracciones y comenzar el parto.

Andar

La comadrona también animará a una mujer embarazada a andar durante un buen rato para inducir el parto. Los paseos largos así como el impacto de un paseo rápido animará a la cabeza del bebé a hacer presión en el cuello del útero causando que madure y se ablande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles