Métodos de compostaje anaeróbico

Escrito por regan hennessy | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de compostaje anaeróbico
La cobertura adecuada del suelo ayuda a mantener el oxígeno de tu fosa de compostaje anaeróbico. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los métodos anaeróbicos de compostaje dan a los propietarios y jardineros una alternativa simple de bajo mantenimiento de compostaje para la labor intensiva de compostaje aeróbico. Esta forma de compostaje depende de la actividad microbiana de las bacterias anaerobias para descomponer los residuos biodegradables. Independientemente del método de compostaje anaeróbico que elijas, puedes maximizar tus probabilidades de éxito en el proceso, conociendo la realidad sobre el compostaje anaeróbico.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los microorganismos anaerobios consumen y degradan a los desechos orgánicos en ausencia de oxígeno, por lo que es esencial que no esté el aire presente en el espacio del compostaje. La amortiguación de los residuos con agua deshace el oxígeno mediante las inundaciones de las bolsas de aire dispersas por los residuos. Aunque puedes haber oído que el olor del estiércol vegetal es malo, en el caso del compostaje anaeróbico, los olores desagradables son una señal de que todo está en orden. Durante el proceso de descomposición, las bacterias anaerobias producen ácidos orgánicos y aminos que emiten una variedad de olores pestilentes, como sulfuro de hidrógeno, cadvarine y putrescina.

Tipos

Los métodos de compostaje anaeróbico comúnmente utilizados incluyen el compostaje de zanja o pozo y el compostaje de bolsa. El compostaje de pozo requiere que se cave un hoyo en la tierra para depositar la basura orgánica; cava un hoyo circular pequeño si sólo tienes una pequeña cantidad de residuos, pero sigue con una zanja larga y estrecha si necesitas deshacerte de una gran cantidad de materiales orgánicos. Luego de depositar los residuos en el hoyo del compostaje, humedécelo con agua y cúbrelo de 4 a 8 pulgadas ( 10 a 20 cm) de tierra vegetal para cerrarla por completo y evitar que las plagas excaven los materiales desde arriba. Si prefieres empaquetar el compostaje, llena una bolsa de plástico negra con una mezcla de materia orgánica, como hojas secas, paja, hierba cortada y aserrín. Humedece el residuo con agua y sella la bolsa herméticamente para evitar la entrada de aire, y luego coloca la bolsa en un lugar fuera de la vía, así como en tu cobertizo de jardín o garaje.

Beneficios

Los métodos anaeróbicos de compostaje funcionan especialmente bien para los compostadores que no quieren invertir mucho tiempo o esfuerzo en el proceso. A diferencia del compostaje aeróbico, que exige la aireación y mantenimiento regular de la humedad, el compostaje anaeróbico requiere solamente la preparación del lecho del compost. También sirve como un primer método de compostaje si tienes un montón de sobras biodegradables de cocina maloliente que eliminar, como espinas de pescado, cáscaras de fruta y sobras de la mesa.

Consideraciones

Los métodos anaeróbicos de compostaje normalmente requieren más tiempo que los métodos de compostaje aeróbico para descomponer completamente la materia orgánica. En general, este preparado necesita al menos seis meses para que los residuos puedan convertirse en tierra como el material humus. Si planeas usar el compost como abono en tu jardín, considera cavar un hoyo para el abono directamente en el propio jardín, preferentemente durante los meses de otoño. Cuando los rollos de primavera estén alrededor, puedes cultivar la tierra enriquecida del jardín y hacer uso del compostaje final sin tener que transportarlo primero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles