Métodos comprobados científicamente para reducir la grasa del abdomen

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos comprobados científicamente para reducir la grasa del abdomen
Conoce cómo reducir la grasa del abdomen. (Pretty woman's belly image by Allen Penton from Fotolia.com)

La grasa que se acumula en el área del abdomen aumenta el riesgo de tener diabetes y enfermedades del corazón más que la acumulación de grasa en cualquier otra parte de tu cuerpo. La grasa abdominal puede ser difícil de perder dependiendo de tu tipo de cuerpo y de otros factores determinados genéticamente y enfocar la pérdida de peso en un área específica de tu cuerpo no es posible, pero existen estudios que han mostrado que ciertos comportamientos pueden llevar a la reducción de la grasa abdominal.

Otras personas están leyendo

Dieta

Un estudio publicado en Noviembre del 2009 por el American Journal of Clinical Nutrition (Revista Estadounidense de Nutrición Clínica) titulado "Estado nutricional, consumo alimenticio y la composición corporal" llevado a cabo por Davis, Alexander, et al., descubrió que los que aumentaron su consumo de fibra por un periodo de dos años fueron capaces de reducir la grasa abdominal en un 4%. Este estudio también mostró que aquellos que comían menos fibra tenían un aumento de grasa abdominal del 21%.

Existen muchas maneras de añadir fibra a tu dieta. El mejor método es aumentar el consumo de frutas y verduras frescas. No es suficiente simplemente añadir verduras cocinadas o en lata, ya que puede que contengan algo de fibra, pero les falta agua, un componente esencial para descomponer la fibra y distribuirla de manera adecuada a través del cuerpo. Algunas frutas y verduras que debes incorporar a tu dieta de manera regular son las fresas, las manzanas, las bayas, la col rizada, el brócoli, las zanahorias y los guisantes.

Los frijoles y granos enteros también son fuentes importantes de fibra. Un tazón de avena cada mañana es una manera efectiva de comenzar una dieta consistente rica en fibras. Si estás demasiado ocupada como para preparar desayuno, prueba las barras nutritivas ricas en fibras. Las barras de fibra deben ser consideradas como una segunda opción debido a los aditivos que usualmente contienen los alimentos pre-empacados. Aumenta tu consumo de fibra gradualmente o puede que experimentes incomodidad gastrointestinal.

Ejercicio

La mejor forma de reducir el exceso de peso es a través del ejercicio cardiovascular regular. Un estudio publicado en el International Journal of Obesity (Revista Internacional de la Obesidad) en agosto del 2006 y llevado a cabo por You, Murphy, et al., en el Centro Médico de la Universidad de Wake Forest descubrió, después de un estudio de cinco años, que el ejercicio cardiovascular no sólo produce pérdida de peso sino que también reduce el tamaño de las células grasas del abdomen. Si actualmente no te ejercitas regularmente, aumenta tu nivel de actividad gradualmente y comienza con actividades ligeras, como caminar. Puedes aumentar el nivel de actividad con el tiempo a medida que tu cuerpo se ajusta. Si te ejercitas regularmente y estás tratando de deshacerte del exceso de grasa abdominal, prueba nuevos ejercicios que varíen tu rutina tradicional.

El entrenamiento de fuerza también es importante, ya que desarrolla los músculos que te ayudarán a quemar el exceso de grasa corporal. Los ejercicios abdominales son importantes, pero no deben ser el único enfoque de tu programa de entrenamiento de fuerza. Enfocarte en estos músculos no ha probado ser particularmente efectivo para reducir la grasa abdominal, pero fortalecerá y aplanará el abdomen. Los ejercicios de Pilates desarrollan la fuerza en los abdominales y en otras áreas del cuerpo. Los factores de estrés también contribuyen a la acumulación de grasa abdominal y ha sido comprobado que el ejercicio ayuda a reducirlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles