Metodos de contabilidad para la amortización.

Escrito por brian bass | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Metodos de contabilidad para la amortización.
La amortización se calcula por métodos similares a los de la depreciación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La amortización es un término contable que describe la devaluación de los activos en el tiempo. Bajo este principio, la amortización es un proceso similar a la depreciación y puedes utilizar métodos contables similares para calcularla. Sin embargo, la depreciación representa la disminución del valor de los activos fijos o tangibles, así como edificios, vehículos y equipo, mientras que término amortización se refiere a la depreciación de los activos intangibles, como las patentes, licencias, fondo de comercio, marcas comerciales y derechos de autor.

Otras personas están leyendo

Metodos de amortización.

Muy pocos activos duran para siempre, por lo tanto, las empresas utilizan métodos de amortización para distribuir el costo de los activos a lo largo de su vida útil. El propósito de registrar los gastos de amortizaciones es la creación de una reducción en la responsabilidad fiscal al reducir directamente los ingresos netos. Por esta razón, las empresas suelen querer cancelar dicha amortización lo más pronto posible. Hay varios métodos utilizados por los contadores para devaluar los activos en el tiempo. The General Accounting Principles (Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), GAAP, permiten a los contables a utilizar cualquiera de los métodos, de amortización acelerada o de linea recta. Sin embargo, antes de elegir e implementar cualquier método, tu empresa debe consultar a un contador público certificado.

Metodo de línea recta.

El método de línea recta es el método más simple y más utilizado de la contabilidad de amortización. Este método calcula la pérdida de valor proporcional en el tiempo en que la empresa usará el activo. Los GAAP permiten a los contables a utilizar este método para cualquier activo que proporcione beneficios constantes a lo largo de su vida útil. Para calcular la carga de amortización con este método, se divide el costo total del bien por el número de años de vida útil estimada del activo. Este método requiere que el negocio cancele la misma cantidad en cada ejercicio como gastos de amortización que reducen el valor del activo.

Meétodo de saldo decreciente doble.

El método de saldo decreciente doble es un método acelerado de amortización. Este método permite a la empresa a cancelar los gastos de amortización de los activos a un ritmo más rápido durante los primeros años de vida del activo. Los métodos acelerados resultan en el mayor beneficio fiscal inmediato para tu negocio. Los contadores suelen utilizar el método de saldo decreciente doble para amortizar los activos que pierden valor rápidamente durante los primeros años o activos que producen más ingresos durante las primeras etapas de su vida útil. Para calcular la carga de amortización utilizando este método, duplica el resultado obtenido usando el método de línea recta.

Método de amortización aritmética

El método amortización aritmética también se ofrece a las empresas con un mayor gasto de apreciación durante los primeros años de la vida de los activos. Para calcular el gasto de apreciación con este método, es necesario estimar el número de años de vida útil del activo y agregar estas cifras. Por ejemplo, si la vida útil esperada del activo es de tres años, deberás agregar 1 + 2 + 3 = 6. A continuación, la cuenta se divide entre el resto de los años de la vida esperada del activo por esta suma para calcular la tasa de amortización anual. Para calcular el importe de la amortización anual se multiplica el valor del activo por la tasa de cada año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles