Finanzas

Los métodos contables y sus desventajas

Escrito por leah overton | Traducido por rafael ernesto díaz
Los métodos contables y sus desventajas

Los métodos de contabilidad en efectivo y de devengo se diferencian en cuando se registran las transacciones.

Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de las empresas utilizan uno de los dos métodos de contabilidad: efectivo o devengado. Ambos son aceptados por el IRS, siempre que el método utilizado sea consistente. La mayor diferencia entre ellos es el punto en el que las ventas se cuentan y los gastos son deducidos. El método contable preferido depende del tamaño de la empresa y de sus objetivos financieros.

Otras personas están leyendo

Método efectivo

El método contable efectivo es bastante básico. Los ingresos no se registran hasta que es recibido el dinero en efectivo o cheque. Los gastos no son reportados hasta que sean pagados de forma efectiva. Este método de contabilidad es muy común entre las pequeñas empresas, ya que a menudo no tienen los medios para extender grandes cantidades de crédito a otras empresas. Por lo tanto, esperar a que el efectivo esté en la mano es un método más lógico para utilizar. Por ejemplo, si un producto o servicio se vende a otra empresa que no pagará por 60 días, la empresa no contabiliza el ingreso que recibirá en el futuro, sino que espera hasta que realmente recibir el dinero para registrar la venta como ingreso.

Método de valores devengados

El método de valores devengados difiere del método de efectivo sólo en el momento en que se registran los gastos y ventas. Bajo el método de devengados, las ventas se registran como transacciones cuando ocurren, independientemente de cuando se reciba el efectivo. Las empresas pueden elegir registrar una venta cuando sea colocada o cuando el producto sea entregado, siempre y cuando la elección se mantenga constante. Del mismo modo, también se registran los gastos en que incurren, incluso si no son pagados hasta una fecha posterior. Las empresas que tienen ventas superiores a los US$5 millones por año están obligadas a utilizar el método de valores devengados. Además, si el inventario de existencias de una empresa supera el US$1 millón, es necesario utilizar este método.

Ventajas y desventajas de la contabilidad en efectivo

La mayor ventaja de la contabilidad en efectivo es que proporciona una imagen precisa de las finanzas de la empresa. Las compañías registran el intercambio real de dinero en efectivo, en vez de la posibilidad de intercambio de efectivo en el futuro. A menudo. esta ventaja apela a las pequeñas empresas. La desventaja de utilizar este método es que los registros pueden aparecer engañosos en cuanto a la rentabilidad de un determinado período de tiempo. Por ejemplo, una empresa puede hacer muchas ventas mensuales, pero no recibir el efectivo hasta el siguiente período. Esto parecerá un mes lento en los libros de contabilidad cuando, en realidad, se trataba de un mes exitoso.

Ventajas y desventajas de la contabilidad en valores devengados

La contabilidad por devengo registra con mayor precisión cuando se realizan las ventas y se incurren en gastos. Sin embargo, también puede ser engañosa si una empresa está interesada en saber cuánto dinero en efectivo tiene disponible en un momento determinado. Una empresa puede tener un mes de ventas récord, pero su cuenta bancaria no reflejará esto si no recibe ese dinero hasta el siguiente período. Por lo tanto, las compañías deben ser conscientes del flujo de efectivo cuando utilizan este método. En general, tanto el método contable de dinero en efectivo como el de valores devengados son aceptables, y los propietarios deben tener una idea de cuál es más beneficioso para su negocio en particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media