Métodos creativos de currículo

Escrito por contributing writer | Traducido por manuel lama paniagua
Métodos creativos de currículo

Por el contrario, puede ser cualquier cosa que se considere creativa, no tradicional o diferente al libro de normas y el aprendizaje de lectura.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

A medida que cambian los tiempos, también lo hacen los métodos educativos. Un profesor puede utilizar métodos creativos del plan de estudios para enseñar los mismos temas e ideas de manera creativa. El currículo creativo no tiene por qué ser el mismo de maestro a maestro, y no es algo que tenga un conjunto de reglas y regulaciones. Por el contrario, puede ser cualquier cosa que se considere creativa, no tradicional o diferente al libro de normas y el aprendizaje de lectura.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay varios tipos de currículo creativo que un profesor puede utilizar en el aula. Lo primero es crear un tema para una lección, unidad, o incluso un año entero de enseñanza. Un maestro que quiera tener un método currículo creativo puede usar un tema, como el zoológico, el espacio o un evento como la Iditarod y usarlo como base de todo su plan de estudios. Otras opciones incluyen permitir a los estudiantes desarrollar una unidad de estudio basada en un tema, y participar en e esa unidad. Otros ejemplos son los grupos de estudiantes enseñando a otros estudiantes, alentando a los estudiantes a crear vídeos en Internet o a participar en excursiones, obras de teatro, o en proyectos de la comunidad que aborden conceptos que quieras enseñar.

Evaluación

El profesor también puede utilizar la evaluación como parte del plan de estudios creativo. Intenta tener una rúbrica que los estudiantes completen con respecto a cómo elaboraron un proyecto o intenta tener un grupo de evaluaciones que se reflejen en la evaluación general del proyecto de un estudiante. Los profesores pueden llegar a sus propias evaluaciones basándose en diversas partes de la lección.

Consideraciones

Cuanto más creativo se vuelve un docente con las lecciones, más aprenderán los alumnos, pero a algunos estudiantes les va mejor con el aprendizaje de libro tradicional y los métodos de clase. Por lo tanto, para mejor garantía de aprendizaje de los estudiantes, es una buena idea usar una mezcla de enfoques creativos y tradicionales.

Beneficios

Los estudiantes se benefician del plan de estudios creativo, ya que aprenden a mirar el mundo que les rodea de una manera más creativa. Otros de los beneficios que podrían ser más difíciles de medir son los estudiantes reteniendo más conocimiento, empezando a comprender los conceptos a una edad temprana y tomando posesión de su propio aprendizaje.

Aviso

Si un método de aprendizaje creativo es demasiado abstracto, los estudiantes pueden tener dificultad para aprender el concepto. Por lo tanto, es esencial para los profesores evaluar el progreso de sus estudiantes cuando se utiliza el currículo creativo y asegurarse de explicar un concepto a los estudiantes hasta que ellos lo entiendan.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media