Métodos para desechar los desechos peligrosos

Escrito por steven miller | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para desechar los desechos peligrosos
La ley de Conservación y Recuperación describe diferentes pautas, estándares y prácticas para el desecho de desechos peligrosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Agencia de Protección del Medio Ambiente señala que los desechos peligrosos son materiales y sustancias que tienen cualidades que hacen que sean peligrosos o potencialmente dañinos para la salud humana o el medio ambiente. De acuerdo con la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos, los residuos peligrosos pueden tener una forma sólida, semi-sólida, líquida o gaseosa y tienen dos categorías que incluyen los residuos mencionados y característicos. Los métodos legales para la eliminación de residuos peligrosos consisten en la combustión y incineración, desecho en tierra y pozos de inyección.

Otras personas están leyendo

Lista y características

Hay cuatro listas de residuos peligrosos según la definición de la EPA e incluyen: la lista F es para la industria en general y operaciones de fabricación, la lista K para operaciones específicas de la industria (como el petróleo y el procesamiento de alimentos) y la lista P y U para productos químicos comerciales desechados. La EPA utiliza la 40 CFR parte 261 subparte C con el fin de definir las características de los residuos peligrosos y éstas incluyen inflamabilidad, corrosividad, reactividad y toxicidad.

Combustión e incineración

La combustión de residuos peligrosos utiliza dos métodos que incluyen incineradores, calderas y hornos industriales. Los incineradores se utilizan principalmente para destruir o tratar residuos y para reducir la cantidad de residuos. Las calderas y hornos se utilizan principalmente para energía y recuperación de materiales. Las regulaciones que rigen los métodos y prácticas de combustión e incineración se encuentran en 40 CFR Parte 264/265, Subparte "O-Incinerators" y 40 CFR Parte 266, Subparte "H-Hazardous Waste Burned in Boilers and Industrial Furnaces".

Unidad de desecho en tierra

La EPA establece que las prácticas de eliminación de desechos peligrosos más comunes son unidades de eliminación, como vertederos, embalses superficiales, pilas de residuos, unidades de tratamiento de la tierra o pozos de inyección. EL subtítulo C de RCRA (40 CFR Partes 264/265) proporciona información específica sobre el uso de opciones de relleno con el fin de eliminar desechos peligrosos. Las normas para el diseño de vertederos, embalses superficiales, pilas de residuos y unidades de tratamiento de la tierra son algunas de las características clave descritas en el reglamento.

Pozos de inyección

Los pozos de inyección son dispositivos que colocan fluidos, tales como agua, aguas residuales, salmuera o agua mezclada con productos químicos en formaciones rocosas porosas subterráneas profundas o debajo de la superficie. Los reglamentos de la RCRA que rigen a los pozos de inyección se encuentran en 40 CFR Parte 265 Subparte R, 40 CFR Parte 264 Subparte X y 40 CFR Parte 144 hasta la parte 148. Hay clases de pozos de inyección que categorizan cómo se van a construir, sus operaciones, su diseño, profundidad del pozo y los tipos de sustancias líquidas que los pozos puede contener. Los estándares RCRA describen información para seis clases de pozos inyección y también proporcionan datos sobre diversas sustancias peligrosas (y algunos no peligrosas) tales como aguas residuales, fluidos asociados con la extracción de minerales y residuos radiactivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles