Métodos para determinar el pH en el papel de pH

Escrito por dana schafer | Traducido por paulina illanes amenábar
Métodos para determinar el pH en el papel de pH
Usa papel de pH para determinar el rango de pH de distintos químicos. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El papel tornasol y el de pH contienen una sustancia química que cambia de color cuando entra en contacto con un ácido o una base. El papel se vuelve rojo con ácidos y azul con las bases. Por lo general, una tabla de colores se proporciona con el papel de pH para que el usuario determine el intervalo de pH del indicador. El uso de papel para determinar el pH no es tan preciso como un medidor de pH que proporciona resultados de medición de pH exactos, mientras que el papel de pH sólo genera un rango de pH.

Medir con papel de pH

Encuentra el pH de una sustancia usando papel de pH. Sumerge el extremo de la tira de pH en el químico o sustancia que deseas probar. Después de un par de segundos, retira el papel y compara el color de la tira de pH con la tabla de color proporcionada con el kit de papel de pH. No vuelvas a utilizar un papel de pH para volver a probar o ensayar otra sustancia química. Siempre use una tira de pH nueva.

Probar el papel de pH en la saliva

Prueba el papel tornasol o de pH usando tu saliva para probar los cambios de color del papel. Toma dos trozos de papel pH (uno rosa y otro azul). Coloca el papel en la boca y retíralo después de unos segundos. Determina si tu saliva es ácida o básica. Si el papel cambia de rojo a azul, esto indica que la saliva es básica. Si el papel cambia de azul a rojo, esto indica que la saliva es ácida. Si no pasa nada, la saliva es neutral.

Indicador de pH

Un indicador de pH es un compuesto químico que se añade a una solución con el fin de determinar el pH de la solución más fácilmente. Básicamente, el indicador de pH puede detectar iones de hidrógeno y hace que el color de la solución cambie dependiendo del nivel de pH. El papel de tornasol contiene un indicador de pH que convierte el papel de color rojo o azul en función del nivel de pH. Trata de comparar los diferentes indicadores, tales como naranja de metilo o de cristal violeta con el papel de pH para la ver la precisión del papel de tornasol.

Compara los colores de papel de pH

Compara los colores en el papel de pH a la escala de color del paquete de papel de pH para determinar el pH de la muestra. Utiliza soluciones diferentes, tales como agua, leche, soda, jugo de naranja, para poner a prueba el papel de pH y praticar para determinar los colores de la escala de colores. Utilizar diferentes soluciones puede ayudar a visualizar los diferentes colores de la escala y determinar el rango de pH exacto.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles