Métodos de dibujo técnico

Escrito por kyle fiechter | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de dibujo técnico
Las herramientas proveen una forma precisa de crear dibujos técnicos precisos. (drafting image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

Los dibujos técnicos, de acuerdo a Tooley y Dingle, autores del libro "Ingeniería nacional Btec: unidades principales para todos los caminos nacionales de ingeniería Btec", son "representaciones gráficas de una idea o producto que debe ser procesado, fabricado o construído". Estos dibujos (también conocidos como planos) son a menudo utilizados por diseñadores, arquitectos e ingenieros para describir de manera precisa un objeto. Hoy, el diseño dirigido por computador (CAD) es a menudo utilizado para acelerar este proceso, debido a que las bases del dibujo técnico son muy importantes en aspecto de diseño.

Otras personas están leyendo

Visualización espacial

La práctica de la visualización espacial te permite representar un objeto tridimensional como un dibujo de dos dimensiones y tomar la información de un dibujo de dos dimensiones y formar una imagen mental de cómo luce el dibujo en un objeto de tres dimensiones. Goetsch, autor de "Dibujo técnico", apunta que, algunas personas poseen el talento de la visualización espacial, muchos no lo tienen; sin embargo, aquellos que no son naturalmente hábiles pueden aprender con la práctica.

Proyección ortográfica

Los dibujos ortográficos son representaciones bidimensionales de un dibujo de un objeto en serie para crear vistas multi fragmentarias de un objeto. De acuerdo a Mitton, autor de "presentación visual del diseño interior", es de gran ayuda, visualizar estas proyecciones como una caja transparente: el "plano" es la vista desde la parte superior de esta caja transparente. Las "elevaciones" están representadas por las vistas de los lados de la caja, mostrando el objeto visible en una imagen plana. Cuando la construcción o el objeto es dibujado como un plano vertical cortado, esto se llama una "sección"; similarmente, un plano horizontal que se ha cortado a través de la construcción o un objeto revela una vista "plano de piso". Dobson de forum4.info dice que los dibujos ortográficos incluyen arreglos generales, dibujos, desarrollos y secciones que muestran características internas.

Dibujos ilustrados

Los dibujos ilustrados, o dibujos en tres dimensiones, pueden variar de los bosquejos hechos a mano, hasta ilustraciones precisas y detalladas en perspectiva según Mitton. Estos dibujos pueden ser útiles para presentar diseños a los clientes y permitir a los diseñadores ver el volumen entero del espacio. Una forma de dibujos ilustrados es un dibujo paralíneo. Ching, en su libro "gráficos de arquitectura", describe que estos dibujos comprenden proyecciones axonométricas (isométricas, dimétricas, trimétricas) y oblicuas. Estos dibujos tienen tres características en común, dice Mitton: líneas paralelas que son dibujadas en paralelo, sin puntos convergentes ni de fuga; líneas verticales dibujadas como verticales verdaderas; y es utilizado algún método de escala proporcional. A la inversa, los dibujos en perspectiva (también dibujos ilustrados) muestran un objeto de tres dimensiones como si fuera visto desde una ventana, completo con líneas convergentes y con puntos de fuga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles