Los métodos para disculparse

Escrito por shelly barclay | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Los métodos para disculparse

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Disculparse es el acto de pedir perdón por una ofensa cometida contra otra persona o grupo de personas. La gente utiliza varios métodos para hacerlo. El método que se utilice con frecuencia depende de la razón por la que se están pidiendo las disculpas, qué tan avergonzado se está de las acciones y la proximidad que se tiene con la persona que merece la disculpa.

Otras personas están leyendo

En persona

El método más significativo de una disculpa es hacerlo en persona. Este método implica hablar con el ofendido cara a cara. Sin embargo, a veces este método es imposible, ya sea porque la parte ofendida no está cerca o porque no quieren encontrarse en persona.

Por teléfono

Si una persona tiene que pedir disculpas a alguien que está lejos y quiere que esta se más personal que una carta, puede pedir disculpas por teléfono. No es tan personal como hacerlo en persona, pero disculparse por teléfono a veces es mejor que no hacerlo en absoluto. Un problema con este método es que la persona a la que se le piden disculpas puede colgar o negarse a tomar la llamada. Si éste es el caso, siempre existe la opción de dejar un mensaje.

Con un mensaje escrito

Existen varios métodos para disculparse con un mensaje escrito. Puedes enviar una carta, una tarjeta o un correo electrónico. Recuerda que un correo electrónico no siempre es una forma apropiada para pedir disculpas. Si la ofensa fuere grave, el correo electrónico sólo debe complementar una próxima disculpa que será mejor. También puedes ser creativo y escribir una disculpa en la banqueta con tiza, con glaseado (en un pastel o galletas) o en una camiseta. Puedes estar presente en el momento en que el destinatario reciba la disculpa o puedes estar un poco lejos si estás demasiado nervioso.

A través de un tercero

El método más impersonal, pero a veces más conveniente, para disculparse es a través de un tercero. Esto significa conseguir a otra persona para que pida las disculpas en tu nombre. A veces es necesario y generalmente se acepta, como cuando los abogados hablan por sus clientes. Sin embargo, para la mayoría, no está bien visto que una persona consiga a otra persona para disculparse.

Con un regalo

A menudo, parece apropiado pedir una disculpa con un regalo. Un ejemplo común de esto es un hombre llevando flores a su esposa cuando él sabe que ha hecho algo que la ha lastimado. Las flores no son la disculpa, sino una representación física de esta. Es algo que se puede conservar para recordar la disculpa. A veces esto no es algo bueno, por lo que es aceptable rechazar los regalos que vienen con una disculpa.

Públicamente

El método público para disculparse, por lo general no es para asuntos personales y privados. Generalmente, las empresas, los políticos y otras figuras públicas emiten disculpas públicas al público en general por alguna indiscreción o error.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media