Cultura y ciencia

Métodos de distribución de un producto

Escrito por emily pate | Traducido por enrique pereira vivas
Métodos de distribución de un producto

Un artesano puede elegir un método de distribución directo, como su propio sitio web.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La distribución te da una manera de conseguir que tu producto llegue al consumidor. Hay muchos métodos que puedes utilizar para distribuir tu producto. Al elegir el método más rentable de distribución, asegúrate de considerar los costos asociados con la venta directa, así como cualquier cuota del minorista, mayorista o corredor, las comisiones y el envío. También debes examinar el método que mejor se adapte al propósito y a la personalidad de tu producto, y lo que las empresas y competidores similares están utilizando. Pesa las ventajas, desventajas y limitaciones de cada método, incluyendo el hecho de que puedas satisfacer la demanda del producto.

Otras personas están leyendo

Directo al consumidor

Los métodos de distribución directos eliminan intermediarios y se basan en el propietario de la empresa, artesano o proveedor de servicio para vender directamente al consumidor. Una madre con un trabajo en casa de venta de pañales de tela en el mercado del agricultor de la zona y un sastre vendiendo ropa a medida en Etsy, Craigslist o eBay son ejemplos de distribución directa. Este método elimina los gastos generales de la contratación de las ventas internas y externas y del personal de marketing. Es posible que funcione bien para una pequeña empresa que acaba de empezar, pero también significa más trabajo y mantenimiento para el dueño del negocio.

Minoristas y restaurantes

Las tiendas al por menor o los restaurantes suelen comprar productos que venden o usan y luego los venden a los consumidores. Considera cuidadosamente la base de clientes de la tienda y si encaja con el estilo y el propósito de tu producto. Las tiendas típicas incluyen tiendas de regalos, tiendas de alimentación especializadas, cadenas de supermercados, cadenas de ropa o tiendas locales y las galerías de arte y artesanías. Los minoristas más pequeños pueden negociar directamente con el propietario de la empresa, pero es probable que necesiten construir una red de puntos de venta, ya que el volumen de clientes es más bajo de lo que sería para una cadena de negocios. Sin embargo, debes proporcionar grandes volúmenes y un suministro continuo a las cadenas. También pueden cobrar cargos por la publicidad y la lista de productos.

Corredores, agentes y mayoristas

Los corredores y agentes emparejan un negocio con los minoristas o puntos de venta que comprarán tus productos. Por lo general, negocian la venta o la salida de los términos por una comisión. Los corredores, por lo general, tienen una red establecida de compradores en diferentes tipos de puntos de venta, por lo que esto funciona bien si estás tratando de acercarte a grandes minoristas y puntos de venta o no puedes poner el trabajo por ti mismo. Los mayoristas en realidad compran el producto a granel, luego lo venden a los minoristas y puntos de venta. Esta es una venta directa, en esencia, de tu parte al mayorista.

Métodos no tradicionales

Una variedad de otros métodos de distribución pueden funcionar bien para tu negocio. Una distribución basada en la web a través de minoristas en línea no es tal vez tan rara ahora como lo fue en la primera parte del siglo XXI. Si decides no mantener tu propio sitio web, es posible que hacer que un tercero lo maneje o tener una presentación de una tienda en línea de tus productos, como un minorista la tendría en un local físico. El método de distribución en casa funciona para empresas como Tupperware, Mary Kay y Avon, donde la distribución de boca a boca y del hogar es la clave. El telemarketing, los mercados de pulgas, las ventas de puerta a puerta y el intercambio también proporcionan métodos de distribución alternativos de productos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media