Métodos y enfoques de valoración de una empresa

Escrito por linda ray Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos y enfoques de valoración de una empresa
Existen tres métodos y criterios básicos de valoración. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Una valoración de la empresa determina la cantidad que vale un negocio. Existen tres métodos y criterios básicos de valoración: los enfoques de los activos, ingresos y mercadeo. Aunque ningún método puede evaluar con exactitud el verdadero valor de un negocio debido a los cambios del mercado, turnos de empleados y cuotas de ventas, los diferentes enfoques de cada cuenta una historia diferente del valor de una empresa desde varias perspectivas. Existen otros médtodos inherentes dentro de cada método que pueden aplicara para determinar el valor de la empresa. Los métodos y criterios de valoración arrojarán a resultados diferentes, por lo que el comprador o prestamista debe tener un enfoque de base para decidir qué fondo es más aplicable a su situación.

Otras personas están leyendo

Enfoque de activo

El enfoque de activo utilizado para evaluar el valor de una empresa es similar al acuerdo de cobertura de reemplazo que se encuentran en la mayoría de las políticas de seguros. Se parece a lo que costaría reemplazar el negocio si tuviera que empezar de cero. El enfoque de los activos toma en cuenta los activos y pasivos. El truco es encontrar valores similares en el mercado de todos los activos y la forma de medir los intangibles como la propiedad intelectual, la experiencia de propietario y licencias propietarias de las patentes. Se trata de activos que normalmente no se registran en los balances de las empresas.

Enfoque de mercado

El enfoque de mercado se fija en bienes raíces comparables y similares viendo otras casas en el vecindario con una locación y medida por pie cuadrado similar. La valoración de este enfoque toma en cuenta las empresas similares dentro de la comunidad y en lo que valen. A menudo, los compradores y vendedores llegan a un acuerdo sobre el precio justo para un negocio, independientemente de las cantidades que se muestran en el balance general si puede demostrarse que el negocio es competitivo.

Enfoque de ingreso

El enfoque del ingreso mide el riesgo del comprador contra las ganancias potenciales de la empresa. Se utilizan dos métodos para llegar a un valor: capitalización y descuento. Ambos métodos utilizan una fórmula para calcular el valor de la empresa sobre la base de las ganancias futuras. Mientras la capitalización utiliza una fórmula basada en los resultados anteriores, la fórmula de descuento toma en cuenta los factores de riesgo que asume el comprador. Las empresas con un historial de buen desempeño se miden mejor con el método de capitalización, mientras que los nuevos negocios no probados, pueden valorarse mejor con el método de descuento.

Tiempo

Las empresas suelen desarrollar una valoración cuando van a ponerla en venta. Se contrata un evaluador externo para determinar cuál método es más pertinente para el vendedor. Una empresa puede decidir traer a un experto de valoración cuando va a realizar una oferta pública o cuando parece como si la empresa puediera estar en una buena posición para hacer una fusión o adquisición. Siempre es prudente contar con una valoración y presentarla a los posibles compradores cuando estas situaciones parecen ser inminentes.

Software de valoración

Existen programas de software de valoración que pueden facilitar el proceso y ahorrarte dinero en consultores externos. La mayoría de los programas como el software disponible en Valu Adder (ver Recursos), permite que el propietario del comercio sólo tenga que llenar los espacios en blanco en una hoja de valoración. El programa está configurado para ejecutar los números y proporcionar una línea de base para el valor de la empresa. Las plataformas de software también guian al usuario sobre cómo construir estados financieros para reflejar los recursos reales que son parte integral del valor de la empresa.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles