Métodos para la enseñanza del arte en las clases de nivel secundario

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para la enseñanza del arte en las clases de nivel secundario
Los estudiantes de secundaria deben involucrarse en el aprendizaje. (arte urbano image by Patxi from Fotolia.com)

A medida que los estudiantes pasan de elemental a intermedio en el estudio de arte de secundaria, sus enfoques cambian de pinturas o bocetos rudimentarios a un estudio más complejo del campo del arte. Debido a que el enfoque en las clases de arte en secundaria difiere mucho de las de los estudios de arte anteriores, los métodos utilizados para enseñar arte a este nivel deben cambiar también. Dependiendo del tema que se está enseñando, hay un número de maneras en las que puedes efectivamente imparten las enseñanzas artísticas importantes que quieren que tus alumnos aprendan en estas clases de arte de alto nivel.

Otras personas están leyendo

Periodo de estudio

Muchos profesores de arte de secundaria optan por enseñar a sus alumnos no sobre artistas individuales o medios artísticos, sino que les dan una comprensión más amplia de todo el campo del arte mediante el estudio de diferentes épocas con sus alumnos. Cuando se utiliza un método de estudio de enseñanza del arte en secundaria, los maestros seleccionan diferentes momentos en los que la expresión artística era de particular importancia y enseñar a los niños acerca de los artistas y de los métodos más populares durante ese tiempo. Este tipo de enseñanza también proporciona a los estudiantes una mejor comprensión de la historia, así como los profesores utilizan este método a menudo también hablan de los acontecimientos sociales y culturales que ocurrían durante cada período, ya que estos eventos suelen tener un impacto directo sobre el arte.

Análisis de Arte

Los profesores de secundaria de arte pueden animar a sus estudiantes a pensar de manera más crítica sobre el arte al involucrarlos en el análisis del arte. Cuando se utiliza este método, los profesores no sólo tienen que presentar a sus estudiantes con una bonita pieza de arte que mirar, sino que pídeles mirar cada pieza de manera evaluativa. Cuando se enseña de esta manera, los maestros suelen integrar las lecciones de escritura en su estudio del arte, hacer que los estudiantes compongan un análisis del arte sobre el que se discuten los méritos de las obras o se explican cuáles son los temas o ideas que hay presentes en cada pieza. En la realización de este estudio analítico de arte, los estudiantes no sólo aprenden más sobre las obras producidas por artistas principales, sino también a desarrollar una mejor comprensión de lo que son como artistas individuales.

Mímica de arte

Muchos profesores de arte en el nivel secundario eligen para ayudar a sus estudiantes a desarrollar sus propios estilos únicos por primero pidiéndoles que imiten los estilos de otros. Cuando se utiliza este método, los maestros presentan a los estudiantes obras de arte y les piden que crean sus propias piezas inspiradas en estas obras de arte creadas profesionalmente. Al contrario que en la escuela primaria, donde los estudiantes se les puede pedir a copiar estas piezas lo más exactamente posible, en la escuela secundaria a menudo se pide usar diferentes técnicas o la selección de temas diversos a. Al hacer esto, los profesores pueden permitir a sus alumnos que usen estas obras maestras como puerta de entrada para la construcción de sus habilidades artísticas.

Estudio de arte autodirigido

Particularmente en clases de arte de nivel secundario alto, el estudio autodirigido es a menudo el método de elección. Cuando se utiliza un método autodirigido, los profesores de arte permiten que cada estudiante guíe su propio aprendizaje artístico, animándolo a seleccionar a los artistas a estudiar y qué tipos de trabajos crear. Los profesores pueden presentar periódicamente conferencias sobre artistas o métodos, que alumbren a sus alumnos sobre estas personas o estilos, pero sobre todo los estudiantes seleccionan sus propios temas de estudio, consultan con su profesor de arte a medida que avanzan a través de la exploración independiente del campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles