Métodos para enseñar los elementos y principios del arte en tercer grado

Escrito por lucy dale | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para enseñar los elementos y principios del arte en tercer grado
El arte provee una salida importante en la escuela primaria. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las clases de arte para niños pequeños, como estudiantes de tercer grado, proporcionan una salida creativa importante para estos estudiantes, que pueden encontrar material académico demasiado abrumador durante todo el día. Sin embargo, en el tercer grado, los estudiantes también deben aprender acerca de algunas de las teorías detrás del arte que practican, tales como elementos y principios del arte. Este énfasis puede ayudar a enfocar sus obras de arte y mostrarles la importancia de sus clases de arte.

Otras personas están leyendo

Colores primarios

Siendo los bloques de construcción de todos los colores, los colores primarios son un elemento importante del arte y los estudiantes de tercer grado están comenzando a dominar las habilidades de pensamiento abstracto necesarias para entenderlos. Para presentar la idea de los colores primarios a alumnos de tercer grado, usa una tabla de colores o círculo cromático que muestre la superposición colores primarios y los colores resultantes secundarios: verde, haciendo por ejemplo, amarillo y azul. Permitir a los niños a experimentar con la mezcla de colores por sí solos después ayudará a impulsar la lección.

Diferentes medios

Los niños pequeños pueden tener la impresión de que el arte sólo significa la pintura y el dibujo. Mostrar los distintos medios, ya sea llevándolos a un museo, asignando a grupos pequeños un medio específico para trabajar o mostrándoles ejemplos en clase que pueden pasar y discutir, ayudará a expandir su idea de arte. Considera la posibilidad de los medios, tales como vídeo-arte, escultura e incluso el arte interpretativo, y comienza discusiones sobre cómo la gente considera todas estas cosas diferentes como "arte".

Proyectos académicos

Vincular sus trabajos académicos a sus obras de arte puede ayudar a los estudiantes a darse cuenta del valor de ambos tipos de ejercicios. Escribir poemas y pintar cuadros, hacer esculturas de números en 3-D e incluso hacer dioramas para proyectos de ciencia puede ayudar a involucrar incluso a la mayoría de los estudiantes no-artísticos, mientras que los estudiantes no orientados académicamente pueden encontrar sus estudios intrigantes la primera vez.

Historia del arte

A pesar de los estudiantes de tercer grado pueden no estar preparados para algunas de las artes más subidas de tono o vanguardias, la exposición a la historia del arte básica puede ayudar a entender lo que están haciendo, así como darles una mejor comprensión de la historia en general. Centrarse en un pintor a la vez, en lugar "movimientos" del arte, les ayudará a entender más acerca de cómo aprender sobre el arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles