Métodos de entrada de texto en Android

Escrito por michael koyan | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de entrada de texto en Android
Los teléfonos Android te permiten elegir tu método preferido para la entrada de texto. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

El sistema operativo Android ofrece múltiples métodos de entrada de texto. Un teclado multi-touch, Swype y voz a texto son los dispositivos nativos para Android. Android te permite cambiar el método a entrada libre. Prueba todos estos métodos para determinar cuál te resulta más cómodo de utilizar, ya que cada uno puede proporcionar ventajas en función de la situación y las preferencias personales.

Otras personas están leyendo

Multi-touch

El teclado multi-touch es el valor predeterminado para la entrada de texto en los dispositivos Android. Presenta una mejora con respecto a los teclados táctiles anteriores al registrar pulsaciones de teclas, incluso si no se ha levantado el dedo de la pantalla. Esto mejora la velocidad en general, específicamente cuando se utilizan dos teclas en combinación, tales como la tecla "Shift" junto con una letra para acceder a otros caracteres. Los dispositivos Android tienen un diccionario que sugiere y corrige automáticamente las palabras que se escriben. Si una palabra no está en el diccionario, tendrás que escribirla y tocar en la palabra tal como aparece en la fila de sugerencia debajo del cuadro de texto para añadirla.

Swype

Swype te permite utilizar un teclado normal de una manera única. En lugar de pulsar cada tecla individualmente, puedes introducir texto deslizando el dedo sobre las letras correspondientes de una palabra, en un solo movimiento. Swype hará uso de su diccionario interno para escoger la palabra que estás tratando de ingresar. Si muchas palabras usan las mismas letras que estás pulsando, debes confirmar la opción correcta entre las opciones que aparecen. El teclado Swype también se puede utilizar de la misma manera que el multi-touch si pulsas las letras individuales. Agrega palabras al diccionario Swype de la misma forma que lo haces con el teclado multi-touch.

Discurso

Los teclados multi-touch y Swype ofrecen una opción de voz a texto. Haz clic en el icono del micrófono para abrir una interfaz que te permita dictar el texto que deseas introducir en la pantalla. Habla lentamente para mejorar la precisión de esta función. Las palabras aparecerán en el cuadro de texto como si las hubieras escrito. Las frases incorrectas pueden ser editadas con cualquiera de los teclados, o eliminadas y dictadas nuevamente. Voz a texto es una herramienta conveniente cuando no eres capaz o no deseas escribir físicamente en el teclado.

Información adicional

Para elegir el método de entrada, pulsa y mantén el dedo en cualquier cuadro de texto hasta que aparezca un menú. Selecciona "Método de entrada" en el menú y elige el teclado multi-touch o Swype. El menú también contiene los teclados de terceros que hayas descargado desde el Android Market. Algunos teléfonos inteligentes Android también tienen un teclado físico, además de una pantalla táctil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles