Métodos de entrenamiento de los antiguos samuráis

Escrito por jake wayne | Traducido por felipe builes
Métodos de entrenamiento de los antiguos samuráis

La katana es el arma insignia del samurai japonés.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La clase de los guerreros del Japón feudal, los samurai, se han convertido en algo casi mítico, con su reputación de fortaleza personal y tenacidad en el campo de batalla. Aunque algunos eran una élite privilegiada, muchos llevaban una vida austera de entrenamiento y acondicionamiento brutal. Los métodos de formación para cada uno varían tanto como los propios samurai, pero algunos principios se mantuvieron constantes durante gran parte de este estrato de la sociedad.

Otras personas están leyendo

Preparación mental

Gran parte de la disciplina del legendario samurai viene de la observación de Bushido, el código de conducta más o menos análogo al código caballeresco de las clases guerreras europeas. Una de las preocupaciones principales del código de Bushido era la del deber: el deber de los guerreros a la familia, a los empleadores y compañeros guerreros. La segunda era la preparación para la muerte. Los samurai fueron instruidos para vivir como si fuesen a morir en el próximo minuto, asegurando así que su comportamiento en todo momento no dejara lugar para el arrepentimiento. A éstos se les animó a meditar con frecuencia sobre estos principios, preparándose para los rigores del servicio y de la guerra.

Acondicionamiento físico

Siglos antes de la llegada de los gimnasios y las largas maratones de caridad, los samurai se entrenaban a sí mismos y demostraron su fortaleza física al combatir con los elementos. Las prácticas como pararse desnudo en la nieve profunda o sentarse debajo de cascadas heladas, son dos ejemplos comunes de las prácticas de formación samurai. Muchos también pudieron practicar estar voluntariamente sin alimentos, agua o sin dormir para así endurecerse a sí mismos contra las privaciones. En el otro extremo, beber en extremo era su pasatiempo favorito para aumentar la resistencia y el vigor.

Combate sin armas

Muchos samurai se entrenaban en técnicas de combate sin armas, con mayor frecuencia, en el estilo bujutsu que con el tiempo dio lugar al karate, el judo y el aikido. Debido a que los guerreros siempre estaban armados, esto rara vez se practicaba con la expectativa de tener que usarlo en un combate real. En cambio, el samurai estudiaba la lucha sin armas para su acondicionamiento físico y para entenderla mejor. También utilizaron el kata, ejercicios formales prácticos, como una práctica de meditación.

Trabajo con armas

Tradicionalmente, los samuráis se entrenaron con la espada, el arco y la naginata, un arma con forma de lanza. Durante el pico de la época feudal, los instructores famosos en estas artes abrieron escuelas bajo la protección de un sólo señor, que alentaría a su samurai para entrenar allí. Durante el entrenamiento, éste usaba armas de madera para la práctica de uno contra el otro y las espadas afiladas eran usadas para practicar con maniquíes de madera o de paja. El samurai también a menudo practicaba sus técnicas con armas contra los esclavos y prisioneros vivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media