Métodos de estimación de gestión de proyectos

Escrito por barbara brown | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de estimación de gestión de proyectos
Estimar costes de proyectos requiere información sobre el trabajo y los materiales. (Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Usando los requisitos del cliente, los gestores de proyectos estiman los costes y materiales necesarios para completar una tarea. Puesto que la estimación de un proyecto suele dar como resultado un contrato, los gestores de proyectos combinan el análisis, los datos y la experiencia para crear estimaciones razonables. Las entradas de una estimación de un proyecto incluyen el alcance del proyecto, la planificación, el plan de recursos humanos y la mitigación de los riesgos, según el libro "Cúmulo de conocimientos sobre gestión de proyectos". Las estimaciones de costes de un proyecto incluyen tanto los costes directos como los indirectos.

Otras personas están leyendo

Juicio experto

Los gestores de proyectos, con bastante experiencia, crean estimaciones válidas basándose en el juicio experto. Este método se aplica más a menudo a proyectos sencillos o cuando se proporciona una estimación de alto nivel anterior a un análisis detallado. Por ejemplo, un electricista con licencia aplica el conocimiento y experiencia para calcular el coste de un proyecto para instalar iluminación en el techo de un gimnasio mirando el espacio que se debe cubrir y la cantidad de iluminación deseada.

Estimación por analogía

Los gestores de proyectos suelen trabajar en proyectos con requisitos parecidos. La estimación por analogía usa el conocimiento del coste y nivel de esfuerzo de proyectos parecidos anteriores en los que el gestor de proyectos ha trabajado. En las organizaciones que tienen una oficina de gestión de proyectos, se puede acceder a los registros de costes y nivel de esfuerzo de muchos proyectos anteriores para estimar el coste y la planificación con una precisión razonable para nuevos proyectos. Los gestores de proyectos hacen asignaciones basadas en su juicio para las pequeñas diferencias entre los proyectos.

Hacia arriba

Cuando se usa la técnica de estimación hacia arriba, los gestores de proyectos dividen las tareas complejas en subtareas. El gestor de proyectos, los empleados y los subcontratados estiman los costes de cada subtarea usando los requisitos del cliente y de la planificación. El gestor de proyecto generaliza o suma las estimaciones de las subtareas y añade los costes o esfuerzos adicionales para integrarlos en un proyecto completado.

Paramétrico

Los modelos de estimación paramétrica, como COCOMO II, usan un modelo estadístico que combina datos históricos de muchas organizaciones. Los gestores de proyectos introducen las variables de entrada o parámetros que escalan las estimaciones de gastos del modelo. Los gestores de proyectos describen la tarea y responden a preguntas sobre el entorno operativo del proyecto, como los riesgos, conocimiento o formación de los empleados, la necesidad de estándares de conformidad y la uniformidad de las expectativas de los accionistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles