Métodos de estrategia de mercadeo

Escrito por carl carabelli | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de estrategia de mercadeo
Las estrategias de mercadeo deben de ser trabajadas en equipo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una estrategia de mercadeo pobre puede costar una importante cantidad de dinero. Debes de conocer, entender y utilizar métodos de mercadeo efectivos para vender tus bienes y servicios. En el día a día elimina los métodos que no funcionan. Armado con el conocimiento de lo que funciona y lo que no, estarás capacitado de implementar la mejor estrategia de mercadeo para tu negocio.

Otras personas están leyendo

Beneficios, no características

Los clientes no se interesan tanto en lo que los productos hacen, sino en lo que pueden hacer por ellos. Una campaña inefectiva de mercadeo se enfoca en las características. No digas que los estudios demuestran que la formula de tu suplemento termogénico causa un 25% de incremento en la función metabólica. Di que tu suplemento incrementa pérdida de peso en un 25%. Un cliente que lucha con el sobrepeso, entiende esto último como un beneficio a su situación personal, pérdida más rápida de peso con menos esfuerzo. Reconocer dicho beneficio hará que el cliente tenga el deseo de comprarlo.

Mercadeo de nicho

La competencia es dura. Una estrategia específica es escoger un nicho. Esto es una área especializada y definida de un mercado grande. El mercado de los sitios web de citas es interminable. El mercado de sitios web de citas para fanáticos del deporte es un nicho. Hacer esta separación sirve con doble propósito. Primero, con un grupo de mercado identificado podrás preparar una campaña de mercadeo para ese grupo específico. Segundo, tienes una ventaja competitiva con respecto al resto de competidores cuando identificas tu nicho de venta.

Innovaciones

Las personas se agotan fácilmente con toda la oferta de productos y servicios. Es probable que los hayan visto, hayan pagado y que no estén satisfechos con los productos adquiridos. Por esta razón es importante mantener los productos actualizados. Por ejemplo, puedes crear un producto que no haya salido al mercado con anterioridad (un vehículo con una característica de auto-servicio) o lanzar una nueva idea de un producto ya existente (una taza que mantiene el café caliente sin quemar tu mano). Una vez que lo hagas, debes vender la idea de tu nuevo producto y la razón de por qué es diferente. Muéstrales a los posibles compradores los beneficios de tus productos, que otros no pueden ofrecer.

Relaciones/ boca a boca

La mejor estrategia de mercado es la que se desarrolla antes del diseño de la campaña. La forma más efectiva de vender un producto o servicio es diseñarlos con la más alta calidad posible. Todos los trucos, innovaciones y trampas en el mundo no significarán nada si la calidad de tu producto no es buena. Una vez que este es perfeccionado, dedica tiempo para desarrollar relaciones de calidad con tus clientes. Trátalos como lo más preciado. Si ellos tienen un problema, haz lo que sea necesario para resolverlo. Esencialmente, asegúrate de que ellos tengan una experiencia positiva. Una vez que tengas una reputación establecida como alguien que vende productos de calidad y desarrolla buenas relaciones, habrás iniciado la mejor de todas las estrategias de mercadeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles