Lifestyle

Métodos de extinción de incendios

Escrito por yasmin zinni | Traducido por sonia andrea riveros varela
Métodos de extinción de incendios

El agua se utiliza para enfriar las superficies ardientes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fuego es el resultado de una reacción química llamada combustión, lo que requiere una combinación de combustible y oxígeno, así como una fuente de ignición. Diferentes métodos se pueden utilizar para extinguir incendios. Los métodos a menudo implican la extracción de calor por enfriamiento del material en combustión, el corte de combustible o fuente de aire o la adición de sustancias químicas.

Otras personas están leyendo

Enfriamiento del material en llamas

El enfriamiento del material en llamas es el método más común utilizado para extinguir el fuego. El agua está extensamente disponible y es el mejor agente de refrigeración para utilizar especialmente en fuegos de materiales sólidos. Evaporándose en el contacto con el fuego, el agua también cubre el incendio, cortando el suministro de oxígeno. Sin embargo, nunca deberías aplicar el agua a incendios que implican el aceite de cocina caliente o la grasa; el agua puede hacer que se extienda.

Excluir el oxígeno del fuego

Los agentes que se asfixian son sustancias usadas para extinguir el fuego cortando el suministro de oxígeno. La espuma, que es el contenido de algunos extintores, puede ayudar a enfriar y aislar la superficie del combustible desde el aire, eliminar la combustión y ser capaz de resistir al viento e interrumpir la corriente. Sin embargo, nunca utilices espuma en equipos de energía eléctrica, debido a que es un conductor eléctrico. Otros agentes asfixiantes incluyen dióxido de carbono, que se encuentra en algunos extintores de incendios y se usa idealmente en el equipo eléctrico y arena, que es eficaz sólo en pequeñas zonas de combustión.

Extraer el combustible del fuego

Otro método de extinción de un incendio es eliminar el suministro de combustible al desconectar la energía eléctrica, aislando el flujo de los líquidos inflamables o extraer el combustible sólido, tal como madera o textiles. En los incendios forestales, un cortafuego corta alrededor el fuego que ayuda a islar aún más el combustible. En caso de incendio de gas, cierra la válvula principal y corta el suministro de gas es la mejor manera de extinguir el fuego.

Uso de un inhibidor de llama

Los inhibidores de llama son sustancias que reaccionan químicamente con el material en llamas, por lo tanto extingue las llamas. Los extintores químicos secos trabajan de esta manera, y puede contener fosfato monoamónico, sodio y bicarbonato de potasio y cloruro de potasio. Los líquidos de vaporización, tales como halon, también tienen una acción de inhibición de la llama. Sin embargo, la mayoría de estas sustancias han sido eliminadas debido a los altos niveles de toxicidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media