Métodos de extracción de rocas, minerales y combustibles fósiles

Escrito por alexis writing | Traducido por priscila caminer
Métodos de extracción de rocas, minerales y combustibles fósiles

Hay varios tipos de métodos de minería a cielo abierto para la extracción de arena, grava y minerales de la tierra, incluyendo la extracción por banda, a cielo abierto, y la extracción de la cima de la montaña.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La corteza terrestre contiene recursos naturales tales como rocas, minerales y combustibles fósiles. Los minerales y combustibles fósiles son tipos de recursos minerales. Estos incluyen al petróleo, minerales metálicos y el petróleo crudo. Hay varios tipos de métodos de minería a cielo abierto para la extracción de arena, grava y minerales de la tierra, incluyendo la extracción por banda, a cielo abierto, y la extracción de la cima de la montaña. La minería de subsuelo o bajo tierra es otra manera de extraer rocas y minerales. La extracción del petróleo es un método de extracción utilizado para los combustibles fósiles.

Otras personas están leyendo

Minería por banda

Muchos de los minerales que las personas desean extraer se encuentran bajo una capa de rocas y suelo llamado sobrecarga. Si la capa sobrecarga no es demasiado profunda, entonces la minería por banda es una forma práctica para excavar. Si el terreno es bastante llano, entonces se utiliza el desbroce del área para obtener los depósitos de un área amplia. Si el terreno es montañoso, entonces se utiliza la extracción de contorno. Cuando se realiza este tipo de extracción, a veces deja un aspecto adosado a la ladera.

Minería a cielo abierto

La minería a cielo abierto consiste en tomar los minerales desde un gran hoyo en el suelo. Una cantera es un tipo de mina a cielo abierto. El granito puede provenir de una cantera que se utilizará para mesadas y otras aplicaciones domésticas. Este tipo de minería es rentable si los minerales o rocas están cerca de la superficie. También es una opción si la minería subterránea no es factible.

Minería de cima de la montaña

Este tipo de minería a cielo abierto, literalmente se quita la parte superior de una montaña para llegar al mineral necesario. Es común en la minería del carbón y, a veces es llamado Minería de la Remoción de las Cimas o MTR (por sus siglas en inglés). Se detonan explosivos para eliminar la sobrecarga y dejar que el equipo alcance la capa de mineral que está varios cientos de metros por debajo de la superficie. Debido a que esto cambia la topografía del terreno, es un método de extracción polémico. Los partidarios de este método dicen que la tierra adicional se descarga en valles, ofreciendo un aplanamiento de la tierra para otros usos. Los opositores dicen que se producen daños en el medio ambiente y los ecosistemas al verter más minerales en los ríos y arroyos que afectan a la vida silvestre. Las explosiones también puede expulsar minerales como el sulfuro en el aire que provocan contaminación atmosférica.

Minería subterránea

La minería subterránea se hace mediante la excavación de pozos o túneles para llegar a los depósitos de mineral. La minería subterránea utiliza túneles de acceso horizontales, mientras los pozos mineros con pendiente son diagonales. La minería subterránea utiliza ejes verticales. Los métodos de minería incluyen anchurón, pilar y tajo largo. En la minería de anchurón y pilar, las cavidades están cortadas. Las cavidades cuentan con pilares hechos de mineral sobrante para sostener el techo. El mineral se coloca en lanzaderas y luego en una cinta transportadora que lo lleva a la superficie. La desventaja de este tipo de minería es que deja una gran cantidad de minerales en los pilares, por lo que a veces, cuando se hace el trabajo, los pilares se extraen también. La minería tajo largo utiliza máquinas de entibación progresiva hidráulica mientras que el mineral se extrae y se coloca sobre cintas transportadoras. Estos apoyos son temporales hasta que se termina de minar. Esta práctica es más eficiente, pero la maquinaria es más cara.

Perforación para combustibles de petróleo/fósiles

Los geólogos utilizan diferentes tipos de equipos de prueba para encontrar depósitos de petróleo bajo la tierra. El equipamiento incluye estudios sísmicos que utilizan ondas de choque, medidores de gravedad, sensores olfativos y magnetómetros. Cuando se encuentra petróleo, se establece la plataforma de perforación y la perforación comienza. Algunas de las cosas que se necesitan son agua, caminos de acceso, y pozos de reserva para los residuos, que son barro y rocas. Cuando se encuentra petróleo, es bombeado fuera de la tierra y se envía a una refinería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media